El HLA Alicante recibe a Tau Castellón en el Ferrándiz

By
Updated: enero 16, 2021

Los de Pedro Rivero buscan la segunda victoria en los duelos directos ante el equipo de Toni Ten

Alicante, 15 de enero. Un mes después del último partido disputado en el Ferrándiz, en el que el HLA Alicante consiguió la clasificación para la Copa Princesa LEB, el cuadro lucentino regresa a Alicante para enfrentarse a Tau Castellón. Mañana sábado, a las 19h, se enfrentarán los dos equipos líderes del Grupo B de LEB Oro.

Ambos conjuntos suman 9 victorias esta temporada, mientras que el HLA
Alicante solo ha sumado dos derrotas por las tres que tiene en su casillero el conjunto de Castellón. Precisamente una de esas derrotas del conjunto de Toni Ten fue la sufrida ante el HLA Alicante por 62 a 85 en el partido disputado el 6 de noviembre en el Ciutat de Castelló.

Tau Castelló llega a Alicante tras haber caído el pasado viernes ante Bàsquet Girona después de una prórroga en la que los catalanes se llevaron la victoria con una canasta final de Rozitis que puso el 82-84.

El HLA Alicante sufrió, en el primer partido del 2021, ante Palmer Alma Mediterránea su segunda derrota de la temporada por 80 a 69. Pese a ello, los alicantinos mantienen el liderato del grupo ya que cuentan con un partido menos que los castellonenses.

En el cuadro de Toni Ten destacan jugadores como Edu Durán o Duje Dukan que cuentan con experiencia ACB. Durán firma una media de 14,7 puntos con un 50% de acierto en triples. Dukan, por su parte, suma 7,3 puntos por encuentro. Asimismo, Adala Moto destaca como uno de los jugadores más importantes de la liga. El camerunés suma 12,4 puntos por encuentro y se va hasta los 7 rebotes capturados por encuentro.