El HLA Alicante recibe a Río Breogán en un Ferrándiz que acogerá a más de 1000 aficionados

By
Updated: mayo 8, 2021

Los de Pedro Rivero cierran la fase regular en el Pedro Ferrándiz ya clasificados para playoffs de ascenso a ACB

Alicante, 8 de mayo. El HLA Alicante recibe mañana domingo, a las 12:30h, a Río Breogán en el Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino afrontará el partido ya clasificado para los playoffs de ascenso a Liga Endesa. El equipo de Pedro Rivero certificó la clasificación para la promoción de ascenso la pasada semana tras la derrota de Valladolid ante Tau Castelló. De esta manera, el HLA Alicante podrá celebrar ese pase a los playoffs ante un gran número de aficionados

El HLA Alicante la pasada jornada perdió ante Leyma Coruña por 71 a 64 en un partido marcado por las bajas en el cuadro alicantino y que pese a ello, los de Pedro Rivero compitieron hasta el final y tuvieron opciones de victoria hasta el final del encuentro. Río Breogán, por su parte, confirmó ante Palmer Alma Mediterránea su condición de principal favorito al ascenso final con una contundente victoria por 97 a 66.

Los lucenses ocupan la primera posición de la tabla clasificatoria con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, mientras que el HLA Alicante se encuentra en sexta posición con un balance de 8 victorias y 8 derrotas. 

El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos con un balance de una victoria para cada conjunto. El 22 de enero lucenses y alicantinos se enfrentaron por la Copa Princesa en el Pazo dos Deportes de Lugo. Ese enfrentamiento copero cayó del lado gallego tras un prórroga en la que los locales se llevaron el triunfo por 85 a 74. El partido de liga regular que enfrentó a Río Breogán y HLA Alicante, también en el Pazo, tuvo como vencedor al equipo alicantino por 82 a 85.

El partido de mañana contará con la presencia de más de 1000 espectadores en la grada. El proceso de venta de entradas sigue abierto en la web: https://venta.fundacionlucentum.t2v.com/ y en taquilla desde una hora antes del inicio del partido. Los abonados del HLA Alicante deberán reservar un asiento a coste cero ya que no será válido el carnet de abonado para acceder al partido.

Las puertas de acceso al pabellón se abrirán una hora antes del inicio del partido y el club ruega a todos los aficionado cumplan con los horarios recomendados de acceso que aparece en la entradas, así como acudir con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones de última hora.