El HLA Alicante gana a ZTE Real Canoe y se clasifica para la Copa Princesa

By
Updated: diciembre 19, 2020

El conjunto de Pedro Rivero, arropado por 150 aficionados en las gradas del Ferrándiz, consiguió su octava victoria de la temporada

Alicante, 18 de diciembre. Arrancaba el encuentro con un parcial de 10-3 favorable al HLA Alicante. El trabajo en ambos aros de Jorge Bilbao y el acierto en la línea de tres de Galán y Txemi Urtasun ponían en ventaja a los alicantinos y obligaban al conjunto entrenado por José Rey a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, una gran intensidad defensiva y otro triple, esta vez de Edu Martínez, respondido por una última canasta de los visitantes dejaban el marcador al término de los primeros diez minutos en 25-15.

El segundo cuarto arrancaba de forma distinta. Los puntos en transición de Chema Gil establecían un parcial de 0-7 para Real Canoe que ponía a los madrileños a tan solo un punto. Un tiro libre de Zohore rompía una sequía de más de tres minutos sin anotar y, tras varias imprecisiones por parte de ambos equipos, varios triples de los visitantes ponían el electrónico en 26-27.

Cinco puntos seguidos de Llompart y un triple de Clark animaban el partido en su faceta ofensiva al final del segundo periodo, pero el buen hacer ofensivo del conjunto de José Rey y la expulsión de Pedro Rivero dejaban el 36-42 al descanso.

Cinco puntos de los madrileños con Clark a la cabeza y dos triples de Pedro Llompart inauguraban la segunda mitad. Los visitantes conseguían mantener la ventaja y el buen hacer en el rebote ofensivo de Jorge Bilbao propiciaba que Justin Pitts estrenase su marcador personal en el encuentro con cuatro puntos consecutivos.

La intensidad defensiva era visible por parte de ambos conjuntos. En los últimos minutos del tercer cuarto apenas se consiguió anotar, pero un triple final, de nuevo de la mano del capitán Pedro Llompart le ponía como máximo anotador del HLA Alicante con 16 puntos y dejaba el electrónico en 56-62.

Justin Pitts con una bandeja acercaba aún más a los alicantinos en el inicio del último cuarto. Una canasta de Edu Martínez y cuatro puntos seguidos de Bilbao volvían a poner por delante al HLA Alicante a falta de siete minutos para el final.

Con solo dos minutos por jugarse, un triple de Chumi era respondido por otro de De la Rúa y el marcador señalaba un empate a 72 cuando Jorge Bilbao volvía a poner por delante a los alicantinos. Los tiros libres y la intensidad defensiva se adueñaron del partido y el HLA Alicante no falló en ninguno de los dos. Finalmente, los alicantinos consiguieron la victoria por 82-77 y su consiguiente clasificación para jugar la Copa Princesa de Asturias.

Ficha técnica

HLA Alicante 82: Llompart (18), Ortega (10), Urtasun (12), Galán (15), Bilbao (13); Pitts (6), Huertas (0), Zohore (1), Martínez (2), Gjuroski (5), Rodríguez (0), Arcos (0)

ZTE Real Canoe 77: Martín (3), González (5), Bercy (0), De la Rúa (17), Toolson (o), Gil (4), Marínez (15), Eleraky (0), Arribas (3), White (10), Clark (20)