El HLA Alicante ficha a Jorge Bilbao

By
Updated: julio 21, 2020

El joven pívot vasco se incorpora a la plantilla del HLA Alicante tras ser una de las grandes sensaciones de la pasada campaña en LEB Oro

Alicante, 21 de julio. El HLA Alicante y Jorge Bilbao (Bilbao, 1995) han llegado a un acuerdo para que el joven pívot, de 205cm de altura, se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. Se trata del tercer fichaje del HLA Alicante tras las incorporaciones de Txemi Urtasun y Edu Martínez.

Jorge Bilbao llega procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo con el que disputó la LEB Oro la pasada campaña. Bilbao se convirtió en una de las sensaciones de la liga gracias a sus 8,1 puntos y 5,3 rebotes para 10,8 de valoración. El joven pívot bilbaíno se convirtió en uno de los referentes del cuadro extremeño y su crecimiento en la liga se vio reflejado en la situación clasificatoria de su equipo.

Durante 4 años, Jorge Bilbao compitió en la NCAA con los Mavericks de la Universidad de Texas-Arlington. En ese tiempo en la liga universitaria de Estados Unidos, el nuevo jugador del HLA Alicante se hizo un hueco entre los 25 máximos reboteadores ofensivos del campeonato. Al terminar su etapa universitaria, dio el salto al profesionalismo de la mano del Legia Varsovia. En la liga polaca firmó una media de 7,1 puntos y 4 rebotes.

Jorge Bilbao ha comentado:

“Tengo muchas  de empezar a trabajar y estoy seguro de que va a ser un año muy bueno. Alicante tiene un proyecto deportivo muy bonito, es un club que hace las cosas muy bien y estoy convencido de que seguirán creciendo. Estoy muy contento de estar a las órdenes de Pedro Rivero”

Pedro Rivero, sobre el nuevo jugador del HLA Alicante

“Jorge es el jugador del espíritu de Alicante, un jugador que se entrega constantemente. Va a ser muy querido por la afición, pero no solamente por su esfuerzo y trabajo. Es un 5 capaz de defender todas las posiciones, capaz de correr el campo y de hacer puntos fáciles. Lo que más nos va a ayudar es el espíritu que vamos a tener en el equipo y el rebote ofensivo. Creo que va a ser muy importante.”

Trayectoria:

2013-17. Universidad de Texas-Arlington; NCAA

2017-19. Legia Varsovia

2019-20. Cáceres Patrimonio de la Humanidad; LEB Oro