El HLA Alicante da la cara hasta el final en Coruña

By
Updated: mayo 1, 2021

Los de Pedro Rivero caen ante Leyma Coruña y no cierran todavía su clasificación para el playoff de ascenso

Alicante, 1 de mayo. El HLA Alicante se presentó en Coruña repleto de bajas para enfrentarse al equipo más en forma de la liga. Pedro Rivero no pudo contar con Noah Allen, Justin Pitts, Edu Martínez ni Rafa Huertas. El cuadro alicantino recuperó después de varias semanas alejadas de las pistas a Pedro Llompart, que volvió al equipo esta semana y pudo disputar algunos minutos de calidad.

El escenario no era propicio para un HLA Alicante que llegó a Coruña con la ñosibilidad de cerrar la clasificación para el playoff. Guillem Arcos, Chumi Ortega, Txemi Urtasun, Gjuroski y Zohore fueron los jugadores que salieron de inicio al partido en un HLA Alicante que comenzó mandando en el marcador e imponiendo el ritmo de juego. Conscientes de la debilidad física ante Coruña, los alicantinos llevaron el partido a un ritmo más lento y frenaron la rapidez ofensiva de un Leyma Coruña que mantenía el tipo gracias al acierto de la línea de 3 puntos con un Matulionis muy acertado. Los lucentinos mantuvieron bien el tipo y frenaron el potencial ofensivo local para llegar al final del primer cuarto con el 17-19 en el marcador.

El segundo periodo arrancó de manera negativa para el HLA Alicante ya que los locales salieron con un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos de segundo acto para coger las riendas del partido. Pedro Rivero solicitó tiempo muerto para frenar el ritmo de juego y el HLA Alicante volvió a acercarse en el marcador. Un nuevo tirón local abrió la máxima diferencia para Leyma Coruña con 31-23 (2:42 para el descanso). Sin embargo, el HLA Alicante viajó a Coruña para pelear el partido hasta el final y demostrar el gen competitivo del equipo. Los de Rivero volvieron a recortar diferencias en el marcador para marcharse al descanso solo un punto abajo (31-30).

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El HLA Alicante era consciente del tipo de juego que había que hacer para tratar de llevarse la victoria y cumplió ese plan de partido. Los pequeños parciales locales que abrían pequeñas diferencias en el marcador, pero los lucentinos sufrían para mantenerse con vida en el partido. Stojan Gjuroski tuvo la última posesión del tercer cuarto para anotar un tiro de tres que hubiera mandado el partido a los últimos 10 minutos con una desventaja de tan solo dos puntos. El lanzamiento del macedonio no entró y los gallegos mandaban por 5 (55-50).

Un parcial de 0-5 de salida igualó el partido a falta de 7:55 para el final. Un HLA Alicante mermado por las bajas llegó a final de partido con las opciones de victoria intactas. Gjuroski desde el perímetro puso el 63-60 en el marcador y mantenía con vida al HLA Alicante. Sin embargo, Monaghan con un triple lejano abrió la renta a 7 puntos cuando restaba minuto y medio para el final. El HLA Alicante no bajó los brazos y peleó el partido hasta el último segundo pero la victoria se quedó en Coruña por 71-64.

De esta manera, el HLA Alicante no consigue cerrar su clasificación matemática para el playoff y la semana que viene regresa al Pedro Ferrándiz después de tres partidos consecutivos a domicilio. Los lucentinos recibirán a Río Breogán el domingo a las 12:30h en un Ferrándiz que tendrá la mayor afluencia de público de la temporada.