El HLA Alicante consigue una contundente victoria en Girona

By
Updated: enero 24, 2022

Los lucentinos se imponen en Girona en un partido que dominaron de principio a fina

Alicante 23 de enero de 2022. El HLA Alicante vuelve a la senda de la victoria y lo hace de manera contundente. Con mucho acierto en la primera parte y mucha seriedad en la segunda mitad, los alicantinos lograron la sexta victoria de la temporada.

El partido arrancó igualado, con ambos equipos encontrando aro contrario con facilidad y sin que ninguno de los dos se despegara en el marcador. Tras un parcial de 7-0 local que puso 11-10 en el marcador supuso el punto de inflexión. A raíz de ese momento, el equipo lucentino se desató en ataque y en defensa. Con un acierto espectacular desde el triple el HLA Alicante se desató y comenzó a abrir rentas importantes en el marcador. El equipo de Gonzalo García de Vitoria mordía en defensa y en ataque. Los triples entraron y la diferencia crecía. Simmons, Llompart y Jakstas lideraban al equipo en ataque y en defensa el HLA Alicante dejó en 9 puntos anotados en los últimos seis minutos del primer cuarto. Al final, los lucentinos cerraron con el 20 a 31 en el marcador.

El segundo cuarto siguió el mismo guion con el que se había cerrado. Un triple de Simmons a falta de 7:45 para el descanso puso el 20 a 40 en el marcador. Los lucentinos abrieron una renta de 20 puntos que iban a mantener prácticamente durante todo el encuentro. Todo estaba de cara para el HLA Alicante. El equipo lucentino no aflojó y aprovechó para romper el partido al descanso. La última jugada fue el reflejo de la gran primera parte del HLA Alicante. Canasta a favor y tras salida del tiempo muerto visitante, con tan solo 4 segundos por jugar, Jakstas robó el balón para anotar y dejar el 38 a 61 al descanso.

El paso por vestuarios enfrió un poco al HLA Alicante, que en la segunda parte no estuvo tan acertado como en la primera. Sin embargo, la entrega y la solidez sí fue la misma y ahí estuvo la clave de la victoria. Justin Pitts desde el triple abrió un tercer parcial que se caracterizó por el intercambio de canastas en los primeros minutos. El ritmo anotador se frenó y Bàsquet Girona trató de reaccionar para intentar la remontada. Por momentos se acercaron y la diferencia llegó a ser de 13 puntos. En ese momento emergió la figura de Llompart. El capitán lucentino reboteaba, anotaba y asistía para darle tranquilidad al equipo. 

Con un marcador de 60 a 73 arrancó un último cuarto que el HLA Alicante supo gestionar a la perfección. De la mano de la inteligencia de Llompart o la solidez de Jakstas el equipo de Gonzalo García de Vitoria amarró una victoria importante para volver a la senda de los triunfos.

De esta manera, el HLA Alicante venció por 75 a 94 en un partido que sirve para volver a la senda de la victoria.