El HLA Alicante busca la reacción en Girona

By
Updated: enero 21, 2022

El equipo lucentino se enfrenta al Bàsquet Girona de Marc Gasol en un duelo entre equipos que buscan volver a la senda de la victoria

Alicante 21 de enero de 2022. El HLA Alicante se enfrenta el próximo sábado, 23 de enero, a las 18h a Bàsquet Girona en el pabellón Fontajau de Girona. Los lucentinos buscan una victoria para dejar atrás la mala dinámica actual y volver a la senda de la victoria en la que se encontraban en diciembre. Para ello se tendrán que deshacer de un Bàsquet Girona que con la llegada de Marc Gasol remontó en la clasificación ganando tres partidos seguidos, pero que ahora suma dos derrotas consecutivas.

El equipo lucentino afronta el partido después de caer derrotado ante Coviran Granada por 78 a 83 en el pabellón Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante suma un balance de 5 victorias y 8 derrotas que busca mejorar en su visita a Fontajau.

Bàsquet Girona, por su parte, afronta el choque después de dos derrotas consecutivas tras haber caído en su visita a Movistar Estudiantes y ante ICG Força Lleida. Los gerundenses firman un balance casi idéntico con cinco victorias y nueve derrotas ya que el equipo que dirige Jordi Sargatal ha disputado un partido más que el HLA Alicante, que acumula tres partidos aplazados.

Bàsquet Girona disputó el último partido el pasado jueves cuando cayó en la pista del Barris Nord ante ICG Força Lleida por 86 a 65. 

Marc Gasol es la gran estrella del equipo catalán. El campeón del mundo con España y campeón de la NBA con Toronto Raptors ha revolucionado la LEB Oro con su llegada y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del campeonato. 

Sin embargo, Gasol no es la única amenaza de un Bàsquet Girona que en las últimas fechas ha incorporado a Máximo Fjellerup procedente de Palma. El escolta argentino llega a tierras catalanas tras promediar 14,2 puntos y 5,2 rebotes por partido. Fjellerup refuerza, de esta manera, el proyecto gironí de cara a lograr el ascenso a final de temporada.

Asimismo, en el roster catalán destacan jugadores como Albert Sàbat o Josep Franch. Entre los dos bases suman más de 350 partidos en ACB y son los guías de este Bàsquet Girona.