El equipo de gobierno presenta un presupuesto municipal de más de 22 millones de euros

By
Updated: agosto 27, 2020

El alcalde de Sant Joan d’Alacant ha elevado a Pleno la propuesta de presupuesto de 2020. Este presupuesto asciende a 22.371.000 € y da respuesta a las propuestas de gasto planteadas por las diferentes áreas de gasto.

Una vez ha tenido todos los informes favorables por parte de los servicios técnicos municipales, el equipo de gobierno de Sant Joan d’Alacant presenta unas cuentas de tránsito que dan respuesta a las nuevas necesidades del municipio. Además de las necesidades ordinarias, se suman en esta propuesta las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19, que hace aumentar de manera significativa las partidas de servicios sociales, educación, cultura, sanidad o seguridad ciudadana. Este aumento es posible gracias a la decisión del Gobierno Central de eliminar el techo de gasto en 2020, lo que hace subir el presupuesto de los 17 millones previos a los más de 22’3 millones de las nuevas cuentas.

De la misma manera aumentan los gastos de personal en 1’5 millones de euros respecto al anterior presupuesto y más de 400.000 € en aportaciones a asociaciones y diferentes colectivos del municipio.