El Departamento de Salud de Alicante convoca sendos concursos de fotografía y cortometrajes contra la violencia de género

By
Updated: agosto 29, 2019

Alicante (28.08.19). El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha convocado, a través de la Comisión de Violencia de Género, el II Concurso de fotografía y el I Concurso de Vídeo Corto contra la Violencia de Género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemorará en esta área de salud el 29 de noviembre.

Los certámenes están abiertos a todos los profesionales y usuarios del Departamento de Salud Alicante-Hospital General mayores de 18 años y el plazo de  recepción de las obras permanecerá abierto hasta el 25 de octubre de 2019.

“Con esta iniciativa pretendemos sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres,  así como colaborar en la prevención de la violencia de género”, ha subrayado Virginia Alemañ, adjunta de Enfermería y responsable de Igualdad del Departamento.

La fotografía y el vídeo “son creaciones artísticas que vamos a utilizar como herramientas para contribuir a la formación y divulgación, que son el objeto de esta convocatoria. En ella, se premiarán las obras inéditas que, de una forma original y creativa, promuevan la sensibilización, el fomento de valores y la prevención de cualquier forma de violencia de género”, ha apuntado Alemañ.

 

En concreto, es la primera vez en la que se va a recurrir al formato vídeo y las nuevas tecnologías para visibilizar, en un máximo de dos minutos por pieza, la lucha contra la violencia de género.

Se valorará asimismo que los trabajos desarrollen mensajes de superación de estas situaciones de violencia, su originalidad, calidad técnica e impacto social y educativo.

Las bases están disponibles en la web del Departamento (alicante.san.gva.es) donde figuran los requisitos técnicos y el método de envío de los trabajos.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados el 15 de noviembre de este año, efectuándose con posterioridad la entrega de premios en una jornada que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante.