El Conseller de Hacienda Vicent Soler visita Sant Joan

By
Updated: agosto 4, 2020

Primera visita de un alto cargo del Consell tras el Estado de Alarma.

El pasado lunes 3 de agosto, el conseller de Hacienda Vicent Soler visitó el municipio de Sant Joan donde pudo comprobar de primera mano el avanzado estado de ejecución de algunas de las inversiones que con fondos de la Generalitat Valenciana está realizando el Ayuntamiento de Sant Joan, como la construcción del CEIP Lo Romero en el programa Edificant y la rehabilitación de la Torre Ansaldo a cargo del programa C+T. Del mismo modo, también visitó las obras del nueva ala del centro de salud que se está construyendo con gestión y presupuesto de la Conselleria de Sanidad.

En la visita fue acompañado por el alcalde de la localidad, Jaime Albero, así como algunos concejales del equipo de gobierno.

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos como la mencionada torre de defensa, que se convertirá en Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y Conservatorio de Música.

Financiación a empresas

A la visita también acudió el Director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Manuel Illueca, quien expuso las líneas de financiación que desde este banco público dependiente de la Generalitat Valenciana se están poniendo a disposición de autónomos, empresas y futuros emprendedores en aras de potenciar la recuperación económica.