El Consejo Social de la Villa de Sant Joan comienza su andadura

By
Updated: agosto 3, 2020

En la tarde del 31 de Julio tuvo lugar la presentación de la iniciativa del Consejo Social de la Villa de Sant Joan en las instalaciones del CP Cristo de La Paz, organizada por la concejalía de participación ciudadana, con la asistencia de todos los inscritos, así como el Alcalde Jaime Albero y del concejal de dicha concejalía Javier Sánchez( PSOE).

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretendemos generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía. En ese contexto ya creamos el correo electrónico de atención vecinal ANOTA SANT JOAN, y ahora estamos impulsando la iniciativa del Consejo Social, que pretende contar no sólo con los colectivos, sino con todos los vecinos del municipio que quieran utilizar esta forma de participación, aunque no estén asociados.

El Consejo Social ha tenido una espectacular acogida. Al ser un órgano plural, hemos integrado todos aquellos vecinos/as, que han querido inscribirse en el mismo, así como todos los colectivos y asociaciones de nuestro municipio que hayan designado un representante.

El Consejo Social, nace con la vocación de ser el máximo órgano de interlocución entre la Administración local y la sociedad de nuestro municipio. Se trata de una entidad colegiada de participación de la población, de las organizaciones sociales, económicas y profesionales de nuestro municipio, y debe cumplir una función primordial y esencial en la planificación del desarrollo de nuestro pueblo en todos los ámbitos (económico, urbanístico, avance y desarrollo Integral del municipio).

Desde el área de participación ciudadana, indicó Javier Sánchez: “El Consejo Social debe jugar un papel determinante en el establecimiento de una agenda local, y de un plan estratégico del municipio recogiendo aquellos aspectos claves para el desarrollo de Sant Joan d’Alacant, y que desde luego sería aconsejable que fueran asumidos por todos los agentes políticos y sociales de nuestro municipio”.

En esta primera reunión de trabajo se han fijado los objetivos, el calendario y la dinámica de trabajo a seguir, contando con las aportaciones de todos los inscritos en esta novedosa iniciativa, que pretende articular y canalizar un potente canal de participación ciudadana.”, según manifestó JAVIER SÁNCHEZ.