El concejal de Urbanismo anuncia que será especialmente riguroso para garantizar que se respetan las partes protegidas del Ideal

By
Updated: octubre 4, 2019
  • El Ayuntamiento vigilará que todos los parámetros de la propuesta de los nuevos propietarios se ajusten escrupulosamente a la regulación urbanística.

Alicante, 3 de octubre, 2019. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha manifestado hoy, tras darse a conocer la venta del edificio que albergaba el antiguo cine Ideal, que el Ayuntamiento velará y será especialmente riguroso para garantizar que se respeta la protección del edificio en las obras que se anuncian para remodelar el inmueble y convertirlo en un hotel.

El concejal de Urbanismo ha señalado que su departamento, tras presentar la propiedad la petición de compatibilidad urbanística, “se encuentra al inicio de un procedimiento de tramitación urbanístico que sólo avanzará siempre y cuando la actuación cumpla con los parámetros legales, en cuanto a volumetría y conservación de las partes protegidas”. El uso hotelero, según ha explicado el titular del área de Urbanismo, está permitido por el vigente Plan General en ese edificio.

El edil responsable de Urbanismo ha manifestado que el deseo del Ayuntamiento hubiera sido adquirir el inmueble para destinarlo a uso cultural pero que la distancia económica entre la tasación oficial de los técnicos municipales y la petición de los propietarios ha hecho imposible esta adquisición.

Santos ha lamentado que “el tripartito fuera incapaz de dar una solución a este inmueble para su uso público” y espera que “el planteamiento de los nuevos propietarios lo rescate de la situación de abandono en la que ahora se encuentra y ponga en valor sus elementos más esenciales”.