El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, subraya la “apuesta por la sostenibilidad” de la VII Liga Alicante Cross Series

By
Updated: febrero 11, 2020
  • La primera de las cinco pruebas se disputa el domingo 16 de febrero en la Serra Grossa

  • El calendario lo completan las carreras a campo través en San Gabriel, Aguamarga y Lagos de Rabasa, y el aquatrail del Cabo de las Huertas

Alicante, 11 de febrero.- Jose Luis Berenguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha subrayado hoy la “apuesta por la sostenibilidad” de la VII Liga Alicante Cross Series, que organiza el Club de Montaña y Escalada 15 Cumbres, que preside Kiko Hernández.

La primera de las cinco pruebas se disputa el domingo 16 de febrero en la Serra Grossa. Es el denominado X Serra Grossa Trail. La salida está prevista a las 9.30 horas desde la puerta principal del Colegio Inmaculada Jesuitas, donde también estará situada la meta. Se espera una participación de 400 corredores en el conjunto de las categorías masculina y femenina -juvenil, senior y veteranos en los distintos grupos de edad-. El edil ha explicado también que “este tipo de pruebas también ayudan a promocionar los espacios naturales de Alicante”.

Calendario

La VII Liga Alicante Cross Series la componen cinco pruebas. Además de la de Serra Grossa, se disputarán el IX Cross San Gabriel (22 de marzo), el VII Cross Aguamarga (14 de junio), el VIII Aquatrail Cabo de las Huertas (9 de agosto) y el IX Cross Lagos de Rabasa (6 de septiembre).