El Círculo impulsa OPENDIR, un encuentro de directivos alineado con innovación, sostenibilidad, marca y habilidades directivas

By
Updated: julio 2, 2022
  • La jornada, dinámica e inspiracional, se celebra el 28 de septiembre en el Auditorio de la Diputación ADDA.
  • Como ponentes ya confirmados están Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Vanessa Sosa, general manager Iberia & Europa Central de Havaianas; o Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU.

Alicante, 1 de julio de 2022. El Círculo – Directivos de Alicante ha presentado esta mañana OPENDIR, su encuentro dirigido a directivos que ha definido y alineado con los cuatro ejes estratégicos que conforman las líneas de trabajo de la nueva Junta desde hace dos años: innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, y comunicación y marca.

Esta nueva iniciativa de la organización responde “al reto de la adaptación continua, que será, precisamente, el eje central del encuentro, y al intensificar el cumplimiento del propósito de El Círculo que es ayudar al crecimiento personal y profesional de los directivos como palancas para la mejora de la competitividad de la organización en la que trabajan”, ha dicho la presidenta de El Círculo, Eva Toledo. En este sentido, se crea un espacio especial “para poner en valor el talento directivo alicantino por responsabilidad de nuestra asociación y compromiso con los directivos de nuestro territorio”, ha añadido.

El encuentro se celebra el 28 de septiembre de 9 a 15 horas, y prevé reunir a un millar de directivos de toda España en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. En paralelo, podrá seguirse por streaming para facilitar la difusión de conocimiento entre aquellos que no puedan disfrutar de la experiencia presencial.

“OPENDIR Foro Abierto para Directivos se configura como un encuentro creativo, disruptivo, riguroso, flexible y motivador y un punto de encuentro de talento y espacio para generar negocio y hacer networking”, ha explicado la presidenta de El Círculo – Directivos de Alicante, Eva Toledo.

Junto a Toledo ha participado en la rueda de prensa el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha dicho que “la celebración de OPENDIR es una magnífica noticia para nuestra ciudad, puesto que contribuye decisivamente a divulgar y difundir la marca de Alicante en toda España y a escala internacional como centro de congresos y de innovación empresarial, captación de compañías de vanguardia y territorio fértil para hacer negocios y fomentar el emprendimiento y la interacción entre directivos”.

“La apuesta del Círculo de Directivos por OPENDIR como foro empresarial de intercambio de experiencias, formación, anticipo de tendencias y diagnóstico de la situación económica consolida Alicante como un enclave ideal para la acción y la reflexión en el mundo de la empresa; para el impulso de nuevas ideas y estrategias tan necesarias en estos tiempos de cambio e incertidumbre”, ha añadido.

También la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Serna, quien ha asegurado que el encuentro es “reflejo de la capacidad de emprendimiento y del dinamismo de nuestro sector empresarial y de su constante interés por mejorar en la búsqueda de nuevas estrategias de gestión que se adapten a las exigencias del mercado y a un mundo cambiante que cada vez plantea retos más difíciles”.

En representación de los patrocinadores María Tomasa Rives, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, principal patrocinador del encuentro, ha destacado la importancia del evento para la provincia y para la Comunitat Valenciana, y la satisfacción que supone para los patrocinadores vincularse a esta propuesta de valor. “Somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta situación económica. Muchas empresas y negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes”, ha señalado.

Ponentes confirmados

Entre los ponentes confirmados se encuentran Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europa Central de Havaianas, propiedad del grupo brasileño Alpargatas; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de la consultora de comunicación Atrevia; o Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU.

OPENDIR contará con la participación de directivos de compañías referentes de ámbito nacional e internacional, “pero también hay un espacio para el talento local que tiene mucho que aportar a la reflexión en un momento de incertidumbre como el actual”, ha destacado Toledo.

Además, habrá tiempo para el networking en dos momentos clave: una pausa café y un almuerzo en los que se podrá departir y compartir experiencias porque “los contactos y generación de negocio y relaciones son claves en este tipo de encuentros”, ha dicho Toledo.
OPENDIR cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Vithas Alicante, Cajamar y Finetwork como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Renoveduch, y Caja Rural Central forman parte de los patrocinios Estándar. El encuentro suma como colaboradores a Vectalia; Fersán, Hispamóvil y Móvil Bégar, Actiu y ModernTalking, mientras que Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial aportan el respaldo institucional.

El acto de presentación en el Palacio El Portalet ha contado con la asistencia de medio centenar de directivos, empresarios y representantes de organizaciones empresariales de la provincia que han mostrado su apoyo a la iniciativa.