El Banco de Cuidados convoca una concentración

By
Updated: julio 9, 2020

Los grupos de voluntarios de Alicante llevamos meses combatiendo la pobreza cada día, repartiendo cientos de comidas en nuestros barrios y ayudando a miles de personas. Los servicios sociales están colapsados, y muchos centros sociales del Ayuntamiento nos derivan personas para que las atendamos nosotros.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha negado a coordinarse con nosotros. Necesitamos espacios para guardar la comida y repartirla. Necesitamos una colaboración efectiva entre los centros sociales y los grupos de voluntarios. Necesitamos que se escuche nuestra voz en la reconstrucción de la ciudad. Pero lo único que hemos recibido han sido largas y compromisos que nunca se han cumplido.

Por eso hemos decidido convocar una concentración el próximo domingo a las 10:30. Nos reuniremos frente a las puertas del centro social Pedro Goitía, en la Colonia Requena (calle Esmeralda), que permanece cerrado, a pesar de que necesitamos espacios y es imprescindible reforzar los servicios sociales.

Si te preocupa la pobreza de nuestra ciudad, acude el domingo a la concentración. Necesitamos tu ayuda para conseguir que el Ayuntamiento desarrolle una política eficaz para evitar el hambre en nuestra ciudad. Solo el pueblo salva al pueblo.

Basta de In-Acción Social. ¡Queremos soluciones ya!