El Ayuntamiento y Ecovidrio colocan tres parejas de iglús rosas solidarios con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

By
Updated: octubre 15, 2020
  • Los seis contenedores de vidrio estarán ubicados en Explana junto Puerta del Mar y Rambla Méndez Núñez, y en Plaza de la Muntanyeta
  • El valor del vidrio depositado en estos dispositivos será donado a la Fundación Sandra Ibarra para sus programas de investigación, prevención y sensibilización
  • Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión y la recaudación conseguida a través de las ventas irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra

Alicante, 15 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas” con la colocación de seis iglús rosas solidarios en lugares estratégicos de la ciudad para recuperar vidrio cuyo valor será destinado a financiar programas de investigación, prevención y sensibilización del cáncer de mama, con motivo de la celebración el próximo lunes, 19 de octubre, del Día Mundial.

Desde hoy y durante las próximas dos semanas, los alicantinos podrán acudir a los iglús rosasn ubicados en Explana de España junto Puerta del Mar y Rambla Méndez Núñez, y en Plaza de la Muntanyeta para realizar su aportación solidaria. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña ha sido anunciada por los concejales de Medio Ambiente, Manuel Villar, y de Igualdad, María Conejero, junto al representante de Ecovidrio, Manuel Sala.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha agradecido “el trabajo que realiza Ecovidrio de sensibilización y concienciación ciudadana para combatir esta enfermedad y ayudar a las mujeres que la padecen, al tiempo que ha animado a todos los alicantinos a colaborar depositando vidrio en estos contenedores rosa solidarios cuyo valor económico será donado a la Fundación Sandra Ibarra”.

Por su parte, María Conejero ha resaltado la importancia de dar visibilidad a las mujeres que luchan valientemente contra esta enfermedad, por lo que ha pedido la máxima colaboración de las alicantinas y alicantinos con cuya ayuda se contribuirá a avanzar en el desarrollo de los programas de investigación, prevención y sensibilización”.

Seis mil toneladas

Manuel Villar ha explicado que según los últimos datos relativos a 2019, los vecinos de Alicante reciclaron un total de 5.883 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Alicante se sitúa con una media de 252 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.327 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Campaña Nacional

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.