El Ayuntamiento redobla la limpieza del entorno de Luceros tras la mascletá con 15 operarios, seis barredoras y baldeo

By
Updated: junio 23, 2022

Los equipos de UTE Alicante se activan en los momentos previos al disparo y nada más terminar despliegan la maquinaria para limpiar tras el paso de miles de personas

Alicante, 21 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, han puesto en marcha desde el lunes 20 de junio un operativo especial para la limpieza y baldeo de la zona de mascletà y calles adyacentes. Este dispositivo específico se ha activado dada la intensa actividad de las fiestas alicantinas y cuenta con un despliegue de más 12 operarios, y 6 máquinas específicas para la adecuación de las zonas.

El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha comentado resaltado “el buen trabajo que están haciendo los técnicos municipales y el personal y operarios de la empresa concesionaria dando una rápida respuesta a las necesidades de limpieza en un entorno como es el de la mascletà de luceros donde se congregan miles de personas, para que las calles queden limpias nada más terminar el disparo”.

El servicio comienza a las 12 horas donde 4 equipos de barrido manual se distribuyen por las zonas cercanas a Luceros. Inmediatamente después de terminar la mascletá 2 barredoras y un camión recolector se encargan de recoger los restos de la mascletá incluidos los sacos de arena. Un camión plataforma hace la recogida de las cañas y restos de material pirotécnico y posteriormente recoge restos de residuos de las calles adyacentes donde en la mascletá de este mismo lunes se han recogido hasta 3000 kg.

El servicio de baldeo se compone de dos baldeadoras y 2 equipos con 4 trabajadores han terminado de dejar la plaza de Luceros y sus aledaños limpias y preparadas para la próxima limpieza de mascletá de mañana a las 16:00 horas.

Además, el dispositivo especial también implica la instalación de 350 contenedores repartidos en las cercanías de las barracas con la finalidad de reducir los actos incívicos y que su utilización correcta por parte de los ciudadanos nos ayude a mantener Alicante más limpia durante las fiestas.