El Ayuntamiento invierte 600.000 euros en el asfaltado y pavimentación de calles del centro urbano y del extrarradio de Sant Joan

By
Updated: marzo 25, 2023

La Avenida de Alicante o Jaime I tendrán nuevo asfalto, mientras que en la Plaza de la Constitución o en Doctor Gadea se modificarán las aceras

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant va a invertir unos 600.000 euros en la renovación integral de varias calles y avenidas del municipio, situadas tanto en el centro urbano como en el extrarradio. El presupuesto para obras de asfaltado de calzadas asciende hasta unos 455.000 euros, a los que se suman otros 143.000 euros para la pavimentación de aceras.

En concreto, los tramos donde están previstas obras de asfaltado son la Avenida de Alicante, la Avenida Jaime I, el Camino El Campet, la Calle Verónica, el tramo de la Avenida del Comtat de Fabraquer en la zona de El Salt (entre la Avenida de la Libertad y la Avenida de Benidorm), un tramo de Capiscol, la calle Edmundo Seva, la calle Los Robles, el Camino Santa Rosa y el tramo entre Manolo Morán y la Avenida de Benidorm de la calle San Antonio. Además, la empresa adjudicataria también asfaltará dentro de las mejoras ofrecidas en su contrato, el asfaltado de la rotonda del inicio de la Avenida de Alicante, la Plaza de la Constitución, y las calles Novelda, Busot, Aigües y otro tramo de Capiscol.

En cuanto a las aceras, se va a pavimentar la Plaza de la Constitución, las calles Alcalde Juan Gosálbez, Tomas Capelo, Doctor Gadea y al Avenida de Mutxamel. Asimismo, está prevista la adecuación de varios pasos peatonales a la normativa de accesibilidad, así como la mejora del Paseo de la Maigmona.

Esta actuación, a criterio del alcalde, Santiago Román, “es la mayor inversión que se ha hecho en asfaltados y aceren los últimos años. Con ella, cumplimos uno de nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía de atender estas demandas que habían pasado a un segundo plano. Además -prosigue el alcalde-, esta medida se verá complementada con otra actuación para renovar más tramos de aceras que se está formalizando a partir del último remanente de tesorería obtenido”, ha añadido Román. Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Luis Olcina, ha destacado que estas obras “se han planificado tanto para calles principales del centro urbano, muy transitadas, como para vías del extrarradio, de zonas que son entrada y salida del municipio. En todas ellos hemos atendido las reivindicaciones vecinales, así como la necesidad de reformar por completo unos viales que presentaban un estado muy negativo tanto para los vehículos como para los peatones”, ha comentado el edil.