El Ayuntamiento felicita a la empresa alicantina Vizologi por alzarse ganadora del III Concurso de Innovación Wonderful en la provincia

By
Updated: junio 12, 2019

Alicante. Miércoles, 12 de junio de 2019.- El Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y junto a la gerente del Parque Comercial Vistahermosa, Susana Blasco, ha hecho entrega del premio del concurso de innovación “Wonderful” a la “startup” alicantina “Vizology”.

La empresa local se ha alzado ganadora de la tercera edición de esta competencia gracias a su modelo de negocio de inteligencia artificial colectiva, que ofrece soluciones a retos emprendedores o de innovación, basados en tecnología que analiza experiencias de otros procesos similares.

Así, la “startup” ganadora en la provincia de Alicante ha sido “Vizology”, una empresa que ha sido dada de alta en los servicios para el emprendimiento de la Agencia Local y que en la actualidad se encuentra en fase inicial de funcionamiento.

«Vizology» acaba de implementar tecnología innovadora basada en una plataforma de SaaS (“Software as a Service”) para crear modelos de negocio que combinen la simplicidad del “business model canvas” (en español: «lienzo de modelo de negocio», que es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de modelos empresariales o para analizar los ya existentes), con la potencia de la ciencia del dato y de la inteligencia artificial colectiva, para reducir riesgos y a la vez generar nuevas ideas de negocio.

III Concurso de Innovación Wonderful
En ese sentido, el objetivo del Concurso de Innovación “Wonderful”, que organiza el Parque Comercial Vistahermosa, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local, “Impulsalicante”, es apoyar y dinamizar la innovación como principio esencial del emprendimiento y como motor del desarrollo de las empresas de la región.

De esta forma, “Wonderful” es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

El concurso “Wonderful” ofrece a los ganadores distintos premios con el fin de facilitar el desarrollo de sus proyectos. Así, los galardones consisten en 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa “startup with IBM” -valorado en 12.000 dólares anuales- y al “Wonderful LAB”, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en “startups”, como el de “Indra Ventures” o el de Banco Sabadell.