SANT JOAN D’ALACANT RECIBE 38.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

By
Updated: marzo 25, 2020

La Vicepresidenta de la Diputación y concejala de Sanidad de Sant Joan, Julia Parra, ha comunicado al alcalde Jaime Albero, la ayuda con carácter urgente de 38.000 euros que ha aprobado este miércoles la Diputación, cuyo destino será hacer frente al gasto social ante la crisis del Coronavirus.

Este importe destinado al ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se encuentra dentro del Plan de Ayudas para municipios de menos de 30.000 habitantes, para ayudar a afrontar el impacto económico y social derivado de la situación en la que nos encontramos y colaborar así a mantener la estabilidad en los municipios pequeños y medianos de la provincia.

El destino de esta subvención puede ir destinado a la ayuda de atención domiciliaria, especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

Asimismo, dentro del ámbito de la subvención, también cabría garantizar la atención a personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales municipales y la ampliación de las partidas destinadas a la cobertura de las necesidades de las familias más vulnerables.

Julia Parra ha trasladado también esta información al concejal de Servicios Sociales y compañero de agrupación, Marcos Piña, con el fin de que gestionen esta partida económica junto con la que desde el Ayuntamiento se va a destinar a cubrir estas necesidades.