El Ayuntamiento de Orihuela obtiene la aprobación de Conselleria para sacar adelante el proyecto de rehabilitación del Palacio de Rubalcava

By
Updated: septiembre 26, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ya cuenta con el visto bueno por parte de la Conselleria de Cultura para sacar adelante el proyecto de rehabilitación del Palacio de Rubalcava. El primer edil ha estado acompañado en rueda de prensa por el concejal de Patrimonio Histórico Rafael Almagro, el edil de Urbanismo José Aix, y la concejal de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo. Y es que tal y como ha explicado Bascuñana, “estamos contentos porque hemos dado un paso importante para seguir con este proyecto que tanto nos ilusiona y en el que hemos estado trabajando desde la anterior legislatura. Esperamos poder concluir pronto el proyecto para que podamos licitar las obras cuanto antes”.

En este sentido, el alcalde oriolano ha destacado que “el trabajo incansable del área de Patrimonio Histórico, encabezado por el edil Rafael Almagro, así como de todo el equipo para poder avanzar en la rehabilitación de este bien tan importante que necesita una actuación urgente”. Bascuñana ha avanzado también que desde el área de Patrimonio Histórico, “se está avanzando también en importantes proyectos para recuperar gran parte del patrimonio de Orihuela como son los edificios de Los Antiguos Juzgados, Caja de Monserrate, la Sala de los Hombres del Museo San Juan de Dios, y la Casa de los Mineros”, de los que en las próximas semanas se avanzarán más detalles.