El Ayuntamiento de Alicante participa en la “V Carrera Popular Fiestas San Gabriel 2019” organizada por la Comisión de Fiestas del barrio alicantino

By
Updated: julio 17, 2019

Alicante, 17 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, participa un año más en la “V Carrera Popular 5 y 10 K Fiestas de San Gabriel”, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio a partir de las 18:30 horas y que está organizada por la Comisión de Fiestas del barrio con motivo sus Fiestas Tradicionales.

Inscripciones

El precio de la inscripción en las dos modalidades es de 12 euros y el plazo finaliza el 18 de julio, cumpliendo así con la premisa de mantener un año más, precios populares, que faciliten la participación a cualquier deportista. Para realizar tal inscripción, se puede utilizar la plataforma online a través de la web www.sportrun.es

En cuanto a los precios de las carreras infantiles, la inscripción hasta el viernes 19 de julio es de 3 euros y también se admitirá el mismo día de la carrera hasta las 10:30 horas en la misma zona de salida.

Se admite la inscripción el mismo día de la prueba deportiva hasta las 8:30 horas en la zona de salida y el precio es de 15 euros.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que así lo deseen previamente inscritas y que cumplan con el requisito de tener 12 años en adelante.

Modalidades de la carrera

La marcha popular presentará un circuito de asfalto. La primera salida se establece a las 18:00 horas para las carreras infantiles y a las 19:30 comenzarán las adultas en la modalidad de 5 K y 10 K, con una y dos vueltas al circuito, respectivamente.

Retirada de dorsales

El día del evento deportivo, en la Plaza Enrique López Vidal, a partir de las 17.00 horas hasta 30 metros antes de cada salida, los participantes podrán recoger las dorsales.

Vehículos autorizados

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. La totalidad del circuito estará cerrado al tráfico rodado. La Policía Local sancionará expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas.

Seguros de accidentes

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etcétera; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Dispositivo especial para el corte de tráfico

La concejalía de Tráfico informa que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo para la celebración de la carrera, y quedarán cortadas las siguientes calles el día 21 de julio 18:00 horas hasta las 21:30 horas y prohibición de estacionamiento en el recorrido con salida desde la Plaza Enrique López Vidal, calles Fernando Díaz de Mendoza, Victoriano Kent Siano, Deportista Joaquín Blume, Parque el Palmeral, Ramón Gómez Sempere, José de Cabo Palomares, Buenavista, Los Cincuenta, Pedreguer, Villena, Joaquín César Asensio, Rafael Escolano y Plaza Enrique López Vidal.

Además, se va a cortar y prohibir el estacionamiento en la Plaza Enrique López Vidal, incluidas las calles que rodean desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas, y para celebrar la carrera infantil la Plaza Enrique López Vidal y las calles Adsubia, Porvenir del Productor, Buenavista, La Amistad y Plaza Enrique López Vidal, desde la finalización de la carrera absoluta hasta la finalización de la carrera.