El Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico en la avenida Doctor Jiménez Díaz para realizar las obras de Aguas de Alicante

By
Updated: julio 10, 2019

Alicante, 10 de julio de 2019. La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de mañana 11 de julio se va a cortar la avenida Doctor Jiménez Diaz, en el tramo comprendido entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado y Medico Ricardo Ferre, con motivo de las obras de mejoras de Aguas en la red de saneamiento y pluviales en el entorno del Puente Rojo.

Las obras de Aguas de Alicante cuentan con un presupuesto de 250.346,01 €, está previsto realizarlas por fases, con una duración de siete semanas, con el objetivo de incrementar la capacidad de evacuación de las aguas pluviales acumuladas en superficie en la Avenida Doctor Jiménez Díaz.

Además  también se va a ocupar sin corte de calle el carril izquierdo, dirección Sur- Norte, dejando el resto de la calzada libre para la circulación de la avenida Doctor Jiménez Diaz, en el tramo entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado y Padre Recaredo de los Ríos.

Las obras prevén realizar la reposición del colector, eliminar conexiones de imbornales a red de residuales, la instalación de la nueva red de pluviales en ambos lados Avenida Doctor Jiménez Diaz, imbornales en calzada y conexiones de estos a nueva red de pluviales, así como la adecuación de la urbanización para facilitar la evacuación por superficie hacia el Canal de San Blas , y la reposición de pavimentos en las zonas de intervención.

Por su parte destacar que se va a organizar un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico.

Desvío de la Líneas de Autobuses.

Desde el área de Transportes del Ayuntamiento de Alicante informan que con motivo de las obras han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos implicadas antes de iniciarlas para informarles y consensuar los desvíos de las líneas de autobuses.

La ejecución de las obras van a afectar a la línea 12 TAM que une Plaza de Los Luceros-San Blas-Santo Domingo-Pau I, en su paso por la zona del Puente Rojo, en las calles Médico Ricardo Ferré por Gran Vía y Doctor Jiménez Díaz por Capitán General Gutiérrez Mellado.

Tal y como se ha acordado en sentido hacia la Plaza Juan Pablo II, el autobús va a conservara el trayecto actual dejándose durante la ejecución de la obra, un carril con mínimo de ancho suficiente para el paso del autobús .

 

Parada provisional en Vicente Blasco Ibañez.

Asimismo en Sentido centro urbano va a ser necesario realizar el desvío de la Línea 12 desde la Plaza Juan Pablo II por Medico Vicente Arroyo hacia Vicente Blasco Ibáñez donde se va a establecer una parada provisional antes de la Glorieta de La Solidaridad, realizando un giro a la izquierda en isleta para cruzar la Gan Vía y la avenida Doctor Jiménez Díaz, transcurriendo el trayecto por la calle Miraflor, Ciudad Real, y giro a la derecha por calle Rafal, continuando por la calle Concejal Lorenzo Llaneras en donde recuperará su trayecto habitual. En la nueva parada provisional en Vicente Blasco Ibañez el billete quedará abierto para la línea que se aplicará desde esta parada.