El Ayuntamiento adjudica obras de mejora de entornos urbanos, instalaciones y diversos accesos por un importe total cercano a los 900.000 euros

By
Updated: marzo 13, 2021

Las actuaciones, adjudicadas el jueves en mesa de contratación, vienen a recoger desde mejoras en la accesibilidad en varias vías hasta reformas en los accesos y gimnasios del polideportivo municipal.

Se han presentado un total de cuatro empresas en cada una de las adjudicaciones incluidas en dos Planes de Obras y Servicios de la Diputación. Tras la mesa de contratación han sido declaradas adjudicatarias de los distintos lotes las empresas Pavasal y Mediterraneo de Obras y Asfaltos.

Las obras se reparten en dos adjudicaciones, según el Plan Provincial correspondiente, han sido divididas en lotes con un coste total de 375.000 € en mejoras de instalaciones del polideportivo y sus accesos y 500.000 € en mejoras de entornos urbanos.

En lo referente a las mejoras a realizar en el polideportivo se van a ampliar dos zonas de gimnasio, también se plantea realizar un segundo acceso al Polideportivo por la zona oeste y cubrir la zona central de la grada del campo de fútbol. En cuanto al exterior se asfaltará la parcela municipal de la parte delantera del Polideportivo.

La mejora de entornos urbanos consistirá en favorecer la accesibilidad y la reordenación del tráfico en diversas calles. En la calle del Carmen se ampliarán las aceras, en la Avenida de

Benidorm se renovarán los pasos peatonales y en la Avenida Miguel Hernández el proyecto recoge un paso peatonal semaforizado a la altura de la zona de ocio de la vía de servicio.

Por último, se realiza la apertura de un vial en la Avenida del Instituto y otro en la zona del Centro de Salud.

“Con la adjudicación de estas obras continuamos trabajando en la mejora de la accesibilidad del municipio y fomentando la reactivación económica y la creación de empleo” declaró Eva Delgado edil de Urbanismo.