El área de participación ciudadana solicitará la inclusión en los presupuestos del ejercicio del 2022, de una partida destinada a ‘presupuestos participativos’

By
Updated: noviembre 17, 2021

El Concejal de Participación Ciudadana Javier Sánchez ( PSOE) ha resaltado la importancia de que nuestro municipio sea dotado de una herramienta como los “presupuestos participativos”. que permitan a la ciudadanía a través del Consejo Social, la proposición de proyectos a ejecutar en el municipio de Sant Joan, elegidos por la propia ciudadanía.

A través de este instrumento, por medio de la partida que se propone crear por el Área de participación ciudadana, los propios vecinos y vecinas podrían proponer actuaciones a realizar por parte de la Administración Local, dentro de los márgenes económicos, contemplados para estos presupuestos, que serían ejecutados por el Ayuntamiento, a través de las áreas implicadas en estos proyectos.

“Queremos que la ciudadanía además de escuchar, y estar informada, proponga y sienta que sus propuestas son tenidas en cuenta y ejecutadas. Ese es el fundamento de la participación ciudadana”, resaltó JAVIER SÁNCHEZ.

El área de participación ciudadana informó que el planteamiento es que esta partida vaya aumentando año a año, empezando con una cantidad que permita llevar a cabo actuaciones de envergadura mediana, y si el funcionamiento es óptimo pueda incrementarse, para la puesta de proyectos de una entidad más importante.

“Actualmente nuestro municipio está preparado para poder gestionar presupuestos participativos, al tener un tejido social amplio y consolidado, y disponer de un Consejo Social recientemente constituido y con una gran representatividad”, señaló el edil de participación ciudadana.