El Archivo Municipal de Sant Joan vuelve a abrir sus puertas al público

By
Updated: febrero 24, 2021

Tras más de dos meses cerrado al público, las obras de reforma y reubicación de espacios en el Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant han concluido. A partir de esta semana el AMSJA reabre para atender a la ciudadanía, a la investigación y al propio Ayuntamiento.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Mediterráneo de obras y asfaltos S.L. con un coste de licitación de 36.913,13€ y han consistido en el traslado del depósito 1 “Manuel Sánchez Buades” a una zona segura en la misma planta, apartada del riesgo de filtraciones de agua. Para ello se ha reubicado tanto la sala de investigadores como la biblioteca auxiliar, consiguiendo un mayor espacio que se podrá dedicar a la realización de actividades de difusión, exposiciones documentales y un nuevo almacén para materiales especiales.

La Concejalía de Cultura, impulsora de las obras, y el AMSJA vuelven a poner a disposición de todas aquellas personas amantes de nuestra historia y nuestras tradiciones, el patrimonio documental de Sant Joan d’Alacant. Lamentando no poder realizar una inauguración por las medidas sanitarias impuestas, informamos que quien desee visitar las nuevas instalaciones puede hacerlo mediante una solicitud previa escribiendo a archivo@santjoandalacant.es, cumpliendo con el aforo y los horarios establecidos.

‘La reubicación de la colección documental era una tarea pendiente desde hace años y una prioridad para la conservación del patrimonio histórico de los sanjuaneros y sanjuaneras que tenemos depositado en nuestro archivo municipal’ Esther Donate, concejala de Cultura.