El Alicante TM en la Copa de Europa

By
Updated: mayo 3, 2021

Viaja a Serbia donde será el único representante español

Tras la disputa el fin de semana de la jornada liguera, las jugadoras alicantinas no tendrán descanso en esta atípica temporada y viajan, hoy, lunes a Serbia para disputar la Copa de Europa.

Pese a que ya es habitual la participación europea del equipo alicantino es un gran logró poder competir a nivel europeo temporada tras temporada, además siendo el único equipo alicantino de cualquier deporte que compite en Europa. 

La competición ha cambiado su formato, ya que no se disputa por el tradicional de sistemas de eliminatorias a ida y vuelta, se disputa en un formato de “concentración-burbuja”.

Todos los equipos se desplazarán a la ciudad serbia de Novi Sad donde se disputará la competición desde el 6 al 9 de mayo.

La competición se disputará bajo un férreo control de seguridad por el COVID – 19 todos los equipos deben tener una prueba de PCR negativa al llegar a Serbia hecha como mucho 48 horas antes de llegas. A la llegada al hotel nuevo control de antígenos con los resultados disponibles en 10-15 minutos y a partir de aquí dos días de cuarentena en habitaciones individuales y el resto de días solo estará permitido estar en el pabellón de juego u hotel, no está permitido ningún otro sitio.

Siempre es un esfuerzo notable competir en Europa y esto no sería posible sin la ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso , Ayuntamiento de Alicante y Diputación de Alicante, ya que son muchos los factores que han jugado en contra esta temporada del Alicante TM, además de la situación excepcional mundial, la perdida de los sponsor y la no normalidad deportiva de la temporada ha hecho muy compleja la participación.

En la parte deportiva, se darán cita 12 de los mejores equipos europeos venidos de toda Europa: checas, serbias, francesas, austriacas, húngaras, italianas, griegas y luxemburguesas serán las rivales de las alicantinas en esta Copa de Europa.