El Alcalde y su concejal de Fiestas discriminan a las partidas rurales

By
Updated: febrero 28, 2021

Alicante, 28 de febrero de 2021. El bipartito utilizó parte del presupuesto destinado a las Partidas Rurales en la realización de actividades de Navidad para que solo dos partidas realizaran dichas actividades, eso sí, con el presupuesto de todas. Esta acción ha creado malestar entre colectivos vecinales porque se sienten marginados por este equipo de gobierno.
En el Pleno del Ayuntamiento de Alicante de enero, el Grupo Municipal Socialista preguntó por la partida presupuestaria con la que el Sr. Barcala y el Sr. Jiménez habían organizado las actividades navideñas, actividades que fueron solicitadas por todas las asociaciones vecinales de las partidas rurales que suelen celebrar en sus barrios y con sus vecinos durante esas fiestas. 

Sorprendidas varias asociaciones fueron informadas que ese año se les denegaba el derecho a organizar nada por Navidad. Criterios, ninguno. Porque además en una época de pandemia lo más precavido era que cada partida organizara sus actividades y así evitar aglomeraciones. 
“Pero no, lo que terminó haciendo el Alcalde fue permitir la celebración de esas dos fiestas solo a algunas asociaciones, obligando a movilizar a todas las personas y juntarlas en las instalaciones de solo algunas partidas rurales. ¿Y de dónde salió el dinero?, pues de la partida presupuestaria 15-920-22609, «Actividades en Partidas Rurales», de esa manera y con el dinero que pertenece a todas las asociaciones de dichas partidas solo se beneficiaron dos”, matiza Paco Sanguino.