El alcalde se solidariza con la pequeña África, la alicantina que padece una enfermedad rara y debe ser sometida a un ensayo clínico en EE.UU
- Luis Barcala se entrevista con Sara, la madre de la niña, y se une a su búsqueda de ayudas para costear los tratamientos.
Alicante, a 17 de septiembre de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha entrevistado en el Ayuntamiento de Alicante con Sara, la madre de África, la niña alicantina que padece una enfermedad rara y cuyos progenitores buscan ayudas para sostener sus tratamientos y fortalecer sus esperanzas de vida.
África, de nueve meses, está aquejada del Síndrome Donahue, una alteración que induce al páncreas producir insulina sin control. En Europa sólo hay diagnosticados dos niñas con esta enfermedad, los dos españolas.
Los padres de la pequeña África, Sara y Alberto, han dado a conocer que ni un hospital puntero como la Paz, en Madrid, sabía cómo combatir la enfermedad. Tras el itinerario por varios centros médicos, el bebé está ahora en rehabilitación en el Hospital de San Juan, con el objetivo familiar de ser tratada en una clínica de EE.UU, dentro de un ensayo clínico, para salvar su vida.
Los padres han impulsado la web www.diabetesextrema.com donde ofrecen los datos del caso y donde han insertado un número de cuenta -debidamente fiscalizada – para recibir ayuda con la que fortalecer su campaña: Nunca te rindas.