El Alcalde acude a dar la bienvenida a las Monjas de la Sangre en el Monasterio de la Santa Faz

By
Updated: julio 8, 2019

Alicante 5 de julio de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha realizado esta mañana la primera visita oficial a las Monjas de la Sangre en el Monasterio de la Santa Faz, días después de que las nuevas custodias de la reliquia llegaran para ocupar el lugar de las Hermanas Clarisas.

Barcala ha querido además «dar su máximo agradecimiento a las Clarisas, por los quinientos años de servicio a Alicante y a las tradiciones de nuestra ciudad».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acude al Monasterio de Santa Faz a la bienvenida a las Monjas de la Sangre. Plaza de Luis Foglietti., Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde se ha mostrado satisfecho por que «el relevo no salga de la tradición alicantina, y que la opción haya sido el traslado de las Monjas de la Sangre, ya que su vinculación a la ciudad tiene su origen en 1600».

«El fin de la visita  de hoy era ver que estaban bien, ponernos a su disposición y explicarles como patronos cuales son los deberes que tiene el propio Ayuntamiento, además de charlar de las cuestiones del día a día en el Monasterio».

 

Barcala se ha puesto a su disposición para todas aquellas cuestiones que puedan surgir durante las próximas semanas y ha asegurado que el equipo de gobierno estudiará algunas de las inquietudes de las Hermanas, como es la posibilidad que el Convento de las Monjas de la Sangre, tenga un uso social, como es un posible comedor.

Aunque no hay fecha exacta, el Alcalde ha afirmado que el deseo del equipo de gobierno de ubicar en el convento el Museo de la Semana Santa se hará efectivo en este mandado. «Para ello hemos puesto en marcha los mecanismos para que se elabore una memoria y un anteproyecto, con la pretensión de obtener el máximo aprovechamiento del patrimonio de la Semana Santa».