Edusi-Las Cigarreras incluye concursos de comercio y de adorno de balcones entre sus actividades navideñas

By
Updated: diciembre 8, 2021

Actos en plazas, en mercados municipales, en el Jardín Horizontal y distintos talleres completan la oferta de ocio

Alicante, 7 de diciembre de 2021. La zona Edusi Alicante-Área Las Cigarreras ha incluido concursos de comercios y de adorno de balcones entre sus actividades para la Navidad 2021-22. Veinticinco son los comercios inscritos en el Concurso de Escaparates, que pueden ser apreciados desde hoy mismo. Lo mismo sucede con las creaciones que participan en la iniciativa “Adorna tu balcón”. También, las principales plazas del Área Edusi -la comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando- lucen adornadas con los trabajos desarrollados en los talleres “Adorna tu plaza”. Se trata, a propuesta de los vecinos, de las de Pío XII, Castellón -Palmeretes- y Plaza de América.

Antonio Peral, concejal de Modernización, explica que “estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi-Alicante, que tiene como objetivo la recuperación y el crecimiento económico del área con actuaciones orientadas al turismo y a la cultura. Es una manera de hacer visible la Navidad en esta zona que incluye cuatro barrios históricos, los dos castillos y sus montes”.

Actividades en la calle

La Edusi también ha programado un conjunto de actividades en los principales enclaves del área de influencia. El Paseo de Campoamor acogerá un Mercado Navideño los días 18 y 19 de diciembre; y el lunes 27, unos Juegos Cooperativos con taller creativo. Dos son las citas que albergará la Plaza de Castellón: el 23 de diciembre, la Navidad Joven; el 28, Juegos con ritmo, color y un Cuentacuentos. El jueves 30 de diciembre será el Jardín Horizontal de la Oficina Edusi, localizado en el número 2 de la calle Sevilla, el que acoja una Jornada de Juegos Artesanos de Madera, cuentacuentos, villancicos, teatro y bailes navideños.

Otros puntos del Área Edusi serán escenarios de actividades navideñas. La plaza de toros alberga hasta el 6 de enero la programación “Navidad en la Plaza”, que incluye una pista de hielo en el Patio de Sol. El coso taurino será el 5 de enero el escenario escogido para la Recepción a los Reyes Magos de Oriente a la conclusión del espectáculo “La Estación de los Cuentos”. La entrada será gratuita, aunque será preciso recoger las invitaciones en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”.

Villancicos y talleres

El Orfeón Mare Nostrum interpretará villancicos el 18 de diciembre en la Plaza de Pío XII. La Compañía Lírica Alicantina ofrecerá sus villancicos, también a las 12 horas de ese mismo día, en la Plaza del 25 de Mayo, a espaldas del Mercado Central. Papá Noel estará, en horario matinal, en los Mercados Municipales durante los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre. El Centro Cultural Las Cigarreras ha programado actividades gratuitas, con inscripción o invitación, desde el 21 al 30 de diciembre. Entre estas, talleres, teatro o conciertos. La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto el 22 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio de la Diputación (ADDA). Es el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) el que ha programado, desde el 23 de diciembre al 5 de enero, Talleres de Navidad para niños y niñas de 6 a 12 años.