Dos millones de euros para inversiones en Sant Joan

By
Updated: mayo 13, 2019

El alcalde de Sant Joan Jaime Albero (PSOE) eleva al Pleno Municipal la propuesta para incorporar el superávit presupuestario para cubrir las subvenciones ya concedidas al Ayuntamiento y realizar mejoras en jardines y policía local.

El próximo Pleno Municipal del día 14 de mayo decidirá si quiere destinar el remanente de tesorería resultante del superávit presupuestario del año 2018 para la rehabilitación de la Torre Ansaldo, la ampliación del Polideportivo, el arreglo de las calles Basilio Sala, Los Olmos, la adecuación de algunos jardines que estaban en mal estado, el arreglo de la vía de servicio de la Avenida Miguel Hernández, la instalación de un circuito de calistenia, la licitación del proyecto para el arreglo de la climatización de la Casa de Cultura, el pago de una sentencia judicial y la adenda para el convenio con la Junta de Peñas. Además se destinarán créditos para suplementar algunas partidas que con el presupuesto actualmente en vigor son insuficientes para cubrir las necesidades municipales. El total de la incorporación de crédito es de 1.951.721,40€.

El gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez posibilitó hace pocas semanas que los remanentes de tesorería se puedan destinar a gastos necesarios para el municipio, en vez de únicamente a pagar a los bancos, momento en el que los servicios técnicos municipales se pusieron a trabajar para hacer efectiva lo antes posible esta incorporación de créditos.

“Tras haber reducido la deuda de 14 a 4’5 millones de euros en 4 años, ahora destinamos casi dos millones de euros a mejoras necesarias para Sant Joan. Es un colofón muy importante y en cierta medida simbólico para un mandato que ha estado marcado por el Plan de Estabilidad Presupuestaria al que nos condenó la mala gestión del gobierno anterior del PP”, ha declarado el Alcalde, el socialista Jaime Albero.

incorporación de créditos