Disueltas cuatro fiestas en viviendas y un botellón en el centro de Alicante

By
Updated: enero 16, 2021

Alicante, 16 de  enero de 2021. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado anoche para frenar los contagios de Covid y evitar situaciones de riesgo como fiestas, botellones y hacer cumplir las medidas de seguridad, la Policía Local intervino para disolver cuatro fiestas en viviendas que fueron denunciadas, así como se localizó un botellón en las escaleras del Jorge Juan, con un grupo de jóvenes que fueron sancionados por consumo de alcohol.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante “el riesgo es máximo en estos momentos donde se han incrementado los contagios, pedimos que la movilidad sea muy baja, no reunirnos en lugares cerrados y no contagiarnos ni ponernos en riesgo con situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos como organizando fiestas, mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.

La unidad Fox de Policía Local en los dispositivos itinerantes que organiza intercepta, sanciona y desaloja a los grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol, donde se levantan actas por fumar sin guardar distancia, carecer de mascarillas e incumplir la ordenanza limpieza. En la pasada tarde una patrulla sobre las 20,30 horas, intervino para disolver un botellón organizado en las escaleras del Jorge Juan, sancionados por consumo de alcohol.

Las fiestas también son uno de los principales focos de contagio que se producen en viviendas en el entorno familiar y en encuentros sociales, por ello desde la Policía Local para proteger a los ciudadanos despliega un control en la ciudad evitándolas y pide que no se celebren.

Esta noche varias patrullas policiales intervinieron en cuatro fiestas que se celebraban en las calles Barón de Finestrat, Nou d’Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro, que conllevaron quejas de ruidos, y se han saldaron con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias, y de particulares también por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico en la tarde, realizado controles en los accesos de la ciudad y las playas, en los que se han denunciado a 56 conductores por por exceso de velocidad y a uno por circular con un permiso de conducir   caducado​.

Los policías durante la noche prestaron auxilio a las 04.30 horas a una mujer que había sufrido una caída en su vivienda, en  Plaza de la Estrella y  no podía incorporarse, tras recibir la ayuda de una patrulla de Policía Local, se comprobó que no presentaba ninguna lesión por lo que quedó en su domicilio.

Incendio en vivienda

Junto a estas intervenciones, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, acudieron sobre las 02.50 horas, para extinguir un incendio  en una vivienda en calle Britania. Los bomberos intervinieron con tres dotaciones para sofocar el fuego que estaba localizado en un colchón que empezó a arder como consecuencia de estar próximo a una fuente de calor, y una vez extinguido se realizaron las tareas de ventilación, sin que nadie resultase herido.

Detención por un presunto delito de robo con fuerza

En materia de seguridad ciudadana, sobre las 01.00 horas, una patrulla de la Policía Local, logró detener a un varón, de 23 años,  por su participación en un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al facturar la puerta de una vivienda ubicada en la calle Montengon.

Según fuentes policiales se recibió una llamada que alertaba del robo a la Policía Local, dos patrullas acudieron de inmediato al lugar, comprobando que la puerta había sido fracturada, sin embargo, el autor había huido del lugar.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda con la descripción del presunto autor y la dirección en la que había huido, logrando interceptarlo y detenerlo en las proximidades del lugar de los hechos, que fue informado de sus derechos, traslado a comisario y ha quedado detenido a disposición judicial.