Distrito Digital acogerá en junio el I foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’ para analizar las mejores experiencias de éxito en transformación sostenible

By
Updated: abril 7, 2021

Alicante, miércoles 7 de abril de 2021.– El I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’, organizado de manera conjunta por Distrito Digital Comunitat Valenciana yla plataforma de sostenibilidad e innovación Connect Clean, reunirá los días 16, 17 y 18 de junio a una cuidada selección de expertos en transformación sostenible, que contarán sus experiencias de éxito en sus firmas y ciudades de referencia, tanto dentro de nuestras fronteras como en territorio francés.

Este encuentro tiene como objetivo presentar los proyectos de cada municipio y actores de los territorios y dar la oportunidad a las empresas, startups y clusters de ofrecer soluciones a los retos planteados en estos proyectos.

Entre los ponentes y participantes a este encuentro de formato híbrido –presencial y online–, está prevista la participación de representantes del Ministerio de Transición Ecológica, del Hub Tourisme París, de la ciudad de Dijon, del French Tech Aix-en-Provence, así como de la Agencia para las Ciudades y Territorios Mediterráneos Sostenibles (AVITEM), entre otros.

Por parte de entidades públicas españolas, ya está confirmada la participación de representantes y técnicos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, además de Córdoba, Granada, Málaga y Burgos, y está prevista ampliar esta lista en las próximas semanas.

Este evento, que se desarrollará en las dependencias del complejo tecnológico en Alicante, tiene como objetivo “generar la oportunidad de reunir a actores públicos y privados dotados con una visión sistémica de la ciudad del mañana, inspirarse con las mejores iniciativas y proyectarse en el futuro de la transformación urbana”.

En el corazón del debate se encontrarán los territorios y el turismo sostenible enmarcados bajo el paragua de los siguientes 10 retos: Movilidad y transporte; Infraestructuras y mantenimientos; Energía, clima y medio ambiente; Turismo con Nuevos modelos de destinos y Tecnología y turismo; Ciudades/territorios y polígonos industriales; Viviendas, Patrimonios, Barrios e interactuación ciudadana; Inclusión y cultura y así como Control de riesgo y seguridad.

Connect Clean es una plataforma online de networking en la que se agrupan los actores internacionales (empresas e instituciones) relacionados a la Innovación, la Ecología y la Sostenibilidad. Este portal está destinado a empresas con negocios sostenibles o a empresas que están en camino a convertirse en una eco empresa.

La labor de esta entidad es facilitar la puesta en relación de las empresas y los proyectos orientados hacia la transformación sostenible. Su campo de acción comprende sectores de actividad referenciados como las energías renovables, el tratamiento de residuos, la agricultura sostenible, el reciclaje, la movilidad, la optimización de los recursos, la digitalización al servicio de la economía circular, entre otros.

Para ampliar información, podéis consultar la web: https://connectclean.es/sostenibilidad5-0/

Programa

PARTE PRESENCIAL

               Miércoles, 16 de junio (por la tarde)

Agendas B2B

               Jueves, 17 de junio

o         09:30 Apertura.

o         Entrevistas en directo retransmitidas online.

o         10:00-11:00 Energía, clima, medio ambiente.

o         11:00-12:00 Vivienda, patrimonio, barrios e interactuación.

o         12:00-13:00 Movilidad y transporte.

o         15:30-16:30 Los nuevos modelos de destinos turísticos.

o         16:30-17:30 Tecnología y turismo.

o         19:00 Cóctel y networking.

                   Viernes, 18 de junio

o         09:30 Apertura. Entrevistas en directo retransmitida online.

o         10:00-11:00 Infraestructuras y mantenimiento.

o         11:00-12:00 Ciudadanía, inclusión, cultura.

o         12:00-13:00 Ciudad/territorios y zonas industriales.

o         13:00-14:00 Control del riesgo, seguridad.

PARTE VIRTUAL

– Salas virtuales de trabajo para intercambio internacionales de buenas prácticas serán habilitadas.

– Salas virtuales de workshop para profundizar ciertas temáticas habilitadas.

Se conformarán los horarios y las temáticas más adelante. Los horarios están sujetos a posibles cambios.

Agendas B2B

Desde el miércoles hasta el viernes, las empresas y las instituciones podrán realizar sus reuniones virtuales. Los proyectos estarán publicados en red y las solicitudes de citas se harán a partir del 1 de junio.Los proyectos estarán publicados en una plataforma contratada a este efecto y las empresas solicitaran las reuniones online.

*Las inscripciones de las empresas siguen abiertas a todas aquellas instituciones y actores territoriales interesados en participar con sus proyectos.