Diego Alberto Pardo Asunción expone en el Palacio Provincial su última colección formada por una serie de dibujos

By
Updated: junio 13, 2019
  • César Augusto Asencio destaca la calidad de este artista de reconocido prestigio cuyo trabajo está expuesto en destacadas salas y ámbitos culturares

 

13-06-19.- El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana en el Palacio Provincial una exposición compuesta por 24 obras del artista Diego Alberto Pardo Asunción. Bajo el título ‘Birds. Del mito al papel’, la muestra recoge una elaborada colección de dibujos que se podrá visitar hasta el próximo día 20 de julio.

Las pinturas sobre insectos y animales, como ha explicado el artista, protagonizan su producción con el objetivo de “humanizar” a estos seres “que resultan ajenos pero con los que compartimos espacio y hábitat”. Asimismo, también ha abordado el género del retrato y la escultura. Tal como ha destacado Asencio, “es un autor de sólida formación académica que desarrolla su labor pictórica en la técnica del dibujo y del que se puede decir en propiedad que ha alcanzado una maestría reconocida internacionalmente”.

La muestra reúne piezas de diferentes técnicas cuya calidad está avalada por la intensa trayectoria y la formación del artista nacido en Villena. Licenciado en Bellas Artes y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, Pardo Asunción cursó además las becas Promoe en la UNAM (México DF) y la Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Brera (Italia). Ha expuesto en diferentes salas, entre ellas The Gabarron Foundation, en Nueva York.