Derrota del HLA Alicante ante un gran Clínica Sur Aspasia RVB

By
Updated: abril 18, 2021

Los de Pedro Rivero firman un balance de 8 victorias y 6 derrotas y mantiene una ventaja de 3 triunfos sobre el playoff

Alicante, 18 de abril. El HLA Alicante llegó a Valladolid después de 4 victorias consecutivas en busca de alargar la racha de triunfos mientras que Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscaba la victoria para engancharse a la pelea por el playoff. Los pucelanos, apoyados por 1200 personas en las gradas, demostraron desde el inicio que era un partido casi a vida o muerte para ellos.

El equipo de Hugo López inició el partido con un Van Zegeren muy inspirado anotando cerca del aro y Kavas, desde el triple, logró abrir las primeras rentas del partido para Clínica Sur Aspasia RVB. Una ventaja en el marcador que ya no abandonó en todo el partido y supo administrar para llevarse la victoria. El HLA Alicante se mostró impreciso en ataque, especialmente desde el lanzamiento exterior, y llegó al final del primer cuarto 8 abajo (23-15) en el marcador.

El segundo cuarto certificó el gran arranque de los pucelanos que llegaron a coger rentas en el marcador de 10 puntos. EL HLA Alicante no terminaba de engancharse al partido, pero fue capaz de mantenerse en esa renta de 9 puntos abajo con los que llegó al descanso.

El paso por vestuarios le cambió la cara al HLA Alicante que con dos triples de Allen y Gjuroski pareció encontrar buenas sensaciones en ataque para engancharse al partido.

Precisamente fue Stojan quien con un mate al contragolpe puso el 50-46 a falta de 3:46 que obligó a Hugo López a pedir tiempo muerto. Ese parón del técnico pucelano fue clave para enfriar la reacción del HLA Alicante y los locales volvieron a abrir ventaja en el marcador para volverse a ir 10 puntos arriba (61-51) al final del del tercer cuarto.

El último periodo confirmó la victoria de Clínica Sur Aspasia RVB en un partido que dominaron de principio a fin.

Con esta derrota el HLA Alicante suma un balance de 8 victorias y 6 derrotas para mantener 3 victorias de margen sobre el playoff. La próxima semana el equipo lucentino se desplaza a Oviedo para enfrentarse el domingo 25 de abril a las 12h a Liberbank Oviedo.

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (0), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (4), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (8), Daniel Astilleros (), Reed Timmer (10) y Juan García-Abril (5).

(70) HLA Alicante: Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10), Jorge Bilbao (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Zohore (5), Edu Martínez (-), Txemi Urtasun (7), Rafa Huertas (0), Llompart (-), Arcos (3) y Alejandro Galán (6).

Parciales: 23-15 | 18-17 | 20-19 | 24-19Árbitros: Bravo Loroño, Carpallo Miguélez e Iglesias Ambrosio