La FBCV presenta su nuevo calendario de actividades del Programa Formación Continua para entrenadores

By
Updated: noviembre 14, 2018

En este mismo mes de noviembre, un miércoles 28, se celebrará en Silla (Valencia) el Clínic del técnico Rafa Pastor sobre ‘Enseñar a estructurar un concepto de juego (mano a mano) y desarrollar su progresión‘.

El entrenador profesional Agustí Julbe, con una dilatada experiencia en las principales categorías del baloncesto español, será el encargado de abrir el mes de diciembre con un Clínic en L’Alqueria del Basket, en
Valencia. Será el 6 de diciembre y versará sobre ‘Toma de decisión defensiva: conceptos colectivos‘y ‘Toma de decisión defensiva: conceptos individuales‘.

El 16 de diciembre está marcado en el calendario como la primera actividad que se desarrollará sobre ‘Metodología comprensiva y juego real‘. Será en Guadassuar y estará a cargo de Adrián Silla y Quique Roig, del Área Técnica de la FBCV. Esta misma actividad se llevará hasta Villarreal el día 20 de enero.

Pero antes, habrá tiempo de seguir el trabajo de las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valenciana. El 21 de diciembre será el Clínic de Óscar Retortillo en Teulada coincidiendo con un entrenamiento Valencia de la Selección Cadete Masculina; y el día 29 de diciembre será Jaume Tormo quien compartirá con los técnicos la preparación de la Selección Cadete Femenina en Alfàs del Pi.

La inscripción a las diferentes actividades puede realizarse desde www.fbcv.es. Además, la asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.