Darío Muguruza y Leandro Domingo campeones en el VI Rallye 1000 Curvas Costablanca, Trofeo Villa de SanT Joan

By
Updated: junio 11, 2018

33 equipos venidos de diferentes lugares de España participaron en el evento de regularidad para vehículos deportivos clásicos este pasado sábado 9 de junio, con salida y llegada desde la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant.

Con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant que gestiona la concejal Ana Isabel Carreño, el Automóvil Club de Alicante preparó un Rallye de Regularidad para vehículos clásicos deportivos mayores de 25 años muy interesante y con un recorrido espectacular por la provincia de Alicante, por la Costablanca.

La prueba, que lleva el apellido de “Memorial Aurelio Grau”, es puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) y para la Copa Legend de Regularidad Clásica 2018, y está amparado bajo los reglamentos y normativas de la DGT y de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

Se inscribieron un total de 33 equipos procedentes de las provincias de Valencia, Murcia, Albacete, Jaén, Castellón y Alicante. Aunque el gran favorito a la victoria era el piloto de Benifaió, finalmente, se alzaron con el trofeo Darío Muguruza y Leandro Domingo a bordo de un Porsche 911 Carrera del año 1986.

En cuanto a los vehículos inscritos, se pudieron observar las evoluciones de los hoy ya clásicos vehículos deportivos de las marcas Porsche, Alfa Romeo, BMW, Opel, Minis, Golf, Seat, u otras, y modelos tan diferentes como los Ford Escort Cosworth o RS Turbo, compitiendo contra los Renault 4, Seat Panda, 124 o 127. El vehículo más antiguo es del año 1970.

El ACA ha planteó, una vez más, en su línea, un rallye muy atractivo, exigente y duro, sin enlaces entre los tramos, y en el que el más mínimo despiste deja sin opciones. Se recorrieron varias comarcas alicantinas utilizando tramos habitualmente usados por pruebas de velocidad de rallyes señeros provinciales.