#CulturaSegura en Sant Joan

By
Updated: julio 22, 2020

El nuevo concepto de #CulturaSegura se ha implantado en Sant Joan, tanto en los eventos culturales programados el pasado mes de junio en el Municipio, como en los talleres culturales, que empezaron hace un par de semanas en las instalaciones de la Casa de Cultura, Centro de Mayores y Centro Cultural.

“La crisis sanitaria ha dejado bastante afectado al sector cultural, entre otras muchas áreas. Desde que las medidas sanitarias permitían consumir cultura en directo, desde la concejalía nos pusimos a preparar una programación adecuada a todas las edades y compatible con todos los gustos.” … “Los y las profesoras de los talleres culturales estuvieron apoyando al Municipio con sus vídeos y tutoriales en los meses de confinamiento y pensamos que era el momento de retomarlos para ir adaptándonos, alumnado y profesorado, a la nueva situación” Esther Donate, concejala de Cultura.

Inglés, Pintura, Bailes latinos, Cerámica, Flamenco y Sevillanas, Ballet, Robótica y Construcción de cohetes son las disciplinas que se están impartiendo con ratios más reducidos, distancias interpersonales y uso obligatorio de mascarilla, gel desinfectante y toma de temperatura a la entrada de los edificios municipales.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Juventud y Tercera Edad también se ha elaborado una programación bastante completa para este mes de julio, de este modo hay oferta gratuita para todas las edades.  “La cultura puede y debe continuar atendiendo todas las recomendaciones sanitarias. Es la forma que desde las administraciones podemos ayudar a este sector” (Esther Donate).