El MARQ registró la visita de 3.000 personas durante las jornadas de puertas abiertas celebradas el martes y el viernes

By
Updated: octubre 15, 2018

Más de tres mil personas visitaron la pasada semana tanto el MARQ como sus yacimientos arqueológicos durante las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana y el Día de la Fiesta Nacional de España.

Rupestre. Los Primeros Santuarios’, una muestra excepcional que evoca las cuevas en las que se plasmó el primer arte, ha sido sin duda la gran protagonista de estos días festivos. El museo alicantino registró cerca de 2.500 visitas que aprovecharon esta nueva propuesta para disfrutar del Arte Paleolítico y Neolítico (Macroesquemático, Levantino y Esquemático), así como para admirar las exposiciones permanentes que exhibe el MARQ.

Por otra parte, los yacimientos arqueológicos también acogieron a numeroso público que, en su mayoría, se decantó por recorrer las excavaciones de la Illeta dels Banyents y del Tossal de Manises Lucentum que recibieron unas 300 y 200 visitas, respectivamente. También decenas de personas se acercaron a la Torre Almohade de Almudaina para contemplar esta histórica edificación situada en plena montaña alicantina.