La Fundación SGAE, EDAV y Mediterrània Audiovisual se unen para traer a Alicante obras valencianas

By
Updated: noviembre 20, 2018

El Teatre Arniches acoge diversas proyecciones valencianas que comenzarán el miércoles 21 de noviembre. De esta forma, ese mismo día a las 19:00 horas se proyectará el último largometraje del valenciano Iván Fernández de Córdoba, ‘#Seguidores‘.

Esta cita representa un evento organizado de manera conjunta entre la Fundación SGAE y EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) y donde se ha unido la asociación Mediterrània Audiovisual a las actuaciones que se llevarán a cabo en toda la Comunidad. Se trata de una acción conjunta que busca ampliar la visibilidad de los contenidos y a los profesionales valencianos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Como bien dicho, #Seguidores es el largometraje que inagurará la primera sesión. Se trata del segundo, y último, largometraje del joven director que nació en 1989 y que es uno de los talentos en auge del cine valenciano. Hablamos del ya nombrado valenciano Iván Fernández, cuya formación se llevó a cabo en el desaparecido centro de Estudios de Ciudad de la Luz. Su película se estrenó en la pasada edición de Cinema Jove después de varios años sin presencia valenciana en la Sección Oficial.

Éste largometraje aborda las diferencias entre el medio rural y el medio digital a través de los influencers, además cuenta en el reparto con caras conocidas como son Sara Sálamo, Jaime Olías, Rodrigo Poisón, María Almudéver, Norma Ruíz y Aroa Ortigosa.

Por otra parte, para el siguiente miércoles, 28 de noviembre, está programada una nueva sesión que incorporará una selección de multi premiados cortos valencianos. Será a la misma hora, y en el mismo lugar, el Teatre Arniches.