La conservadora del museo MACA, Rosa María Castells, presenta el número 69 de la revista Canelobre: Atlas Sempere

By
Updated: noviembre 30, 2018

Numeroso público se reunió en la tarde del miércoles, 28 de noviembre en la Casa Bardín, para asistir a la presentación en Alicante del número 69 de la revista Canelobre, titulada Atlas Sempere y coordinada por la conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)Rosa María Castells.

La publicación del Instituto Alicantino de Cultura cuenta en sus casi cuatrocientas páginas con 37 artículos escritos por cuarenta autores y cuatro poetas que han dedicado textos a Sempere, así como 416 imágenes inéditas de documentos, correspondencia, recortes de prensa, fotografías y obras de arte. Así mismo, cabe destacar que Canelobre Atlas Sempere se divide en cinco capítulos: ‘En torno a una biografía’, ‘Sempere, arte y experimentación’, ‘Sempere y las otras artes’, ‘Sempere coleccionista. Coleccionar Semperes’ y ‘Sempere y las instituciones alicantinas’.

Tal como ha explicado Castells: «La complejidad de la figura de Sempere ha marcado la estructura de esta nueva edición, planteando distintos enfoques de su trayectoria vital y creativa. Un exhaustivo trabajo con documentación hasta ahora inédita que ha servido para continuar con la investigación de su trabajo y que permitirá al lector profundizar en las diferentes etapas de su carrera”.