Cultura destina 320.000 euros para ayudas a las bandas y sociedades musicales de la provincia

By
Updated: enero 22, 2021

·        Julia Parra asegura que “este año la concesión de subvenciones será una de nuestras prioridades con el fin de dinamizar la actividad de sectores que han sufrido las graves consecuencias de la crisis”

22-01-21.- La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, invertirá 320.000 euros en la XXVI edición de la campaña ‘Música als pobles’ para promover conciertos a cargo de las bandas de música de las sociedades de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “arrancamos con esta primera convocatoria de ayudas del año 2021 con la que queremos contribuir a difundir y fomentar la cultura musical en los municipios alicantinos y a consolidar una de nuestras tradiciones más arraigadas”.

Según ha asegurado la titular de Cultura, “este año la concesión de subvenciones será una de nuestras prioridades con el fin de dinamizar la actividad de sectores que han sufrido las graves consecuencias de la crisis generada por la pandemia actual y así se refleja en los presupuestos de 2021”.

La XXVI edición de la campaña ‘Música als pobles’ contará con 320.000 euros para el desarrollo y fomento de audiciones a cargo de las agrupaciones de las Sociedades Musicales.La convocatoria ofrecerá ayudas que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros.  

El plazo para solicitar la participación en la convocatoria será de un mes a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://diputacionalicante.sedelectronica.es/.