Cubierta Solar consolida su expansión en Andalucía
La empresa especializada en fotovoltaica y almacenamiento realiza proyectos para Germán Sancho, Plainsur, el hospital de Quirón Salud de Córdoba y Bodegas Williams and Humbert
La empresa de soluciones energéticas Cubierta Solar® continúa con su expansión nacional para llevar a la industria y las empresas del país su modelo de instalaciones fotovoltaicas y novedosos sistemas de almacenamiento energético mediante baterías de alta capacidad. La compañía abrió oficina en Andalucía a primeros de año y se están consolidando con la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo fotovoltaico y baterías.
Diferentes sectores y empresas que son ahora más competitivas gracias al aprovechamiento de la energía del sol. Un primer paso para descarbonizar poco a poco las industrias, ser más sostenibles y ahorrar en las facturas eléctricas.
Entre los diferentes proyectos que Cubierta Solar ha puesto en marcha en esta región destaca la hortofrutícola Germán Sancho, en Isla Cristina, que hace del sol un nuevo aliado, pues no solo nutre su plantación de naranjos, sino que también gracias a la instalación fotovoltaica aislada para bombeo de 95,79kWp, el sol consigue disminuir el gasto energético de sus instalaciones.
La fotovoltaica es también una gran solución para el sector químico, por ello, Plainsur de Alcalá de Guadaira, ha instalado paneles fotovoltaicos de 122,08kWp sobre la cubierta de su fábrica. Una medida que les permite ser más competitivos y ahorrar en sus facturas. En este trabajo Cubierta Solar se ha unido a Nexus.
Otras de las instalaciones en Andalucía que pronto verá la luz, a partir del 16 de octubre, es en las bodegas de vinos y brandies Williams and Humbert en Jerez de la Frontera. Estos caldos se fabricarán de manera más sostenible gracias a la instalación fotovoltaica de 539,10kWp colocada de forma coplanar sobre la cubierta de su fábrica, lo que le proporciona una potencia de 500kWn.
La salud y el medio ambiente también van de la mano, y el ahorro dentro de los centros hospitalarios es imprescindible. El hospital Quirón Salud de Córdoba ha puesto sobre sus instalaciones paneles fotovoltaicos que generan 188,37 kWp de energía limpia. Una instalación que permite un autoconsumo del 95%.
Cubierta Solar con amplia experiencia en sectores como la industria agroalimentaria, el retail, el sanitario, primario o turismo, principales actividades de Andalucía, puede contribuir a su ahorro y sostenibilidad ofreciendo las mejores soluciones, completamente personalizadas y adaptadas. Andalucía cuenta con una cantidad elevada de horas de sol que harán a sus empresas e industrias ser más competitivos.