Cruz Roja presenta el libro ‘Responde, ahora y siempre’ que relata las historias personales del voluntariado durante la pandemia en Sant Joan

By
Updated: octubre 16, 2021

El viernes 15 de octubre, la Cruz Roja Española presentará su libro “Responde, ahora y siempre”. El acto quedará enmarcado dentro del programa “Todos los meses: voluntariado” promovido por el Ayuntamiento de Sant Joan quien dedica el mes de octubre a dicha ONG.

Responde, ahora y siempre” es el libro editado por Cruz Roja que recoge las experiencias de 14 personas en el desarrollo de su labor de voluntariado durante la pandemia. A lo largo de 300 páginas, podremos leer estos relatos y acercarnos a esas vivencias que nos muestran la vida desde distintas perspectivas, pero siempre desde los colectivos más desfavorecidos. La publicación cuenta también con la participación voluntaria de 5 ilustradores profesionales.

El acto se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 19:00. La entrada es libre y se puede solicitar en www.santjoandalacant.es. En el evento se entregará un ejemplar gratuito del libro a cada asistente.

“Todos los meses: voluntariado” es la campaña de promoción que lanza el Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, con la finalidad de dar a conocer las entidades de voluntariado que desarrollan su labor en este municipio. A lo largo del curso 2021-22, cada mes estará dedicado a una de estas entidades con la idea de dar a conocerlas y promocionar la colaboración en la tarea que desempeñan. La campaña se inicia en octubre con Cruz Roja y finalizará en Junio con CEAR, habiendo pasado previamente por las organizaciones de diversos ámbitos que trabajan con voluntariado en Sant Joan( AECC, MANOS UNIDAS, FUNDACIÓN LUKAS, CENTRO SAN RAFAEL, , CÁRITAS, APCA, APSA,ADF)

De esta forma, durante los días 22 y 29 de octubre, se celebrarán respectivamente la Mesa Informativa sobre la actividad de Cruz Roja en Sant Joan y la Charla-coloquio sobre Cruz Roja en emergencias: la situación de La Palma. Las dos convocatorias serán en la Casa de las Asociaciones.

En febrero de este año, dadas las circunstancias derivadas de la COVID19, impulsamos la campaña ‘Durante una crisis, tu ayuda puede ser importante’ para apoyar a este tipo de organizaciones” comenta Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana “la respuesta a esta llamada fue muy importante y nos reafirmó en la idea de que la gente es solidaria y necesita sentirse útil en la sociedad en la que vive. Dar a conocer el trabajo de estas organizaciones es necesario para responder a esa necesidad y, por supuesto, para visibilizar la energía y la frenética actividad de estas entidades”.