«Para el crecimiento de Alicante necesitamos sinergias con Elche, Santa Pola y l’Alacantí»

By
Updated: mayo 22, 2019

A cuatro días de las elecciones  municipales, el candidato de Vox a la alcaldía de Alicante, Mario Ortolá, presenta nuevos puntos de su programa electoral.

En un encuentro con periodistas, el alcaldable de la formación de Santiago Abascal, ha basado su proyecto en la necesidad de potenciar el crecimiento económico, algo que, -dice-, “no puede hacerse mirándose el ombligo, sino logrando sinergias con otros municipios como Elche, Santa Pola y la comarca de l’alacantí”.

SE MUERE EL COMERCIO

En ese sentido Ortolá ha destacado que la economía en la ciudad se muere, en especial “los domingos”, por lo que ha pedido que se “potencie el comercio tradicional para las familias puedan bajar y hagan que Alicante crezca”.

Para ello, el número 1 de la lista de Vox asegura que quiere “realizar una optimizacion de la administración local, quitando concejalías ideológicas y que los medios técnicos y humanos sean destinados a las concejalías que lo requieran”. Y ha añadido que “estamos jugando con el empleo de los alicantinos, algo que hay que cambiar”.

En cuanto a la política social, Mario Ortolá se ha mostrado favorable a que se hagan políticas que favorezcan a “los niños con discapacidad y la tercera edad”. Explica que “tienen trabas administrativas para lo cual vamos a crear una oficina al dependiente”

 

PACTOS

En cuanto a los pactos que podrían producirse después de las elecciones del 26 de mayo, Ortolá ha asegurado que podría apoyar “a los partidos que comparten nuestras líneas rojas”. Eso sí, es rotundo al afirmar que lo que sí tiene “claro es que no pactaremos con otros partidos que en el resto de España se apoyan en filoterroristas y separatistas”.