Cortes de Tráfico por obras de Aguas de Alicante en el centro

By
Updated: agosto 2, 2021

Alicante, 2 de agosto de 2021. La Concejalía de Tráfico informa que con motivo de las obras de Aguas de Alicante de la renovación de tramo de colector general en el centro de la ciudad, se va a cortar el tráfico en la calle Alemania, en el tramo entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova, sin ocupar esta última, con una duración hasta el próximo 30 de septiembre.

En este sentido informar que también se va a cortar el tráfico en esta nueva fase que se inicia hoy de la calle Reyes Católicos, en el tramo entre Portugal y Gadea, ocupando un carril en Doctor Gadea, con un plazo de dos semanas.

Con motivo de este corte está previsto que se produzca un estrechamiento con pérdida de carril en la calle Calvo Sotelo e inicio de Doctor Gadea, para evitar congestión de vehículos, y se señalizará una pérdida progresiva del carril en Calvo Sotelo, haciendo perder el carril derecho, pasando de tres a dos carriles. Estas obras se llevan a cabo por Aguas de Alicante en varias fases, y cuentan con un presupuesto total de licitación de 602.585,80 euros.

Además, desde la Concejalía de Tráfico informan que se van a garantizar los itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos dando acceso en todo momento a las viviendas residenciales y los comercios, y se habilitará, un paso protegido que conecte Alemania desde el margen Sur al Norte por Reyes Católicos.