Obras con cortes tráfico calle Sargento Río Llamas

By
Updated: diciembre 5, 2019

Alicante, 5 de diciembre del 2019. La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de obras  de “Mejora de accesibilidad y revitalización urbana ámbito calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas”, se va a realizar el corte de varias calles por fases de zonas y tramos.

Las obras en la primera fase van a comenzar el próximo lunes, 9 de diciembre, con la ocupación del carril con corte de la calle Sargento Rio Llamas, en el tramo comprendido entre la avenida de Alcoy y Alférez Díaz Sanchis, sin afectar a estas.

La duración prevista en esta fase es hasta el 29 de enero del 2010, y debido a la coincidencia con una zona de carga y descarga, se va a trasladar a una zona próxima durante todo el tiempo que dure la ocupación, en las mismas condiciones.

Asimismo se va a garantizar, en todo momento, que el giro a izquierdas de la calle Sargento Rio Llamas – Alférez Diaz, está libre y se puede realizar con total seguridad para todo el tráfico rodado. Se van a adecuar itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos, y garantizar la entrada y salida de todos los residenciales y comercios.

Al cortar la acera por las obras, los itinerarios peatonales se llevarán por calzada, protegidos del tráfico rodado mediante, pudiendo efectuar su entrada y salida a los residenciales y comercios a través de pasarelas provisionales.

 

Segunda Fase obras

Por su parte la Concejalía de Tráfico informa también está prevista la ocupación del carril con corte de tráfico de la calle Alférez Díaz Sanchis, en el tramo entre Sargento Río Llamas y Teniente Aguado, sin afectar a estas, desde el 11 hasta el 26 de diciembre.

Además, se va a garantizar en todo momento que el giro a izquierdas RÍo Llamas – Alférez Díaz, está libre y se puede realizar con total seguridad para todo le tráfico rodado, con itinerarios peatonales.