El Coro del Conservatorio Municipal Pedro Terol de Orihuela actúa en la Catedral de Notre Dame ante 2000 personas

By
Updated: abril 11, 2018

El pasado viernes 6 de abril, el Coro Ginés Pérez de la Parra, del Conservatorio Profesional Municipal de Música Pedro Terol de Orihuela, llevó a cabo una actuación en la Catedral de Notre Dame de París, ante un público de 2000 personas.

Los 78 integrantes de este coro, acompañados de su directora, Rosario Torres, y también profesora del Conservatorio, interpretaron en el altar mayor de la catedral parisina piezas como Sanctus (Missa Brevis), de Charles Gounod, Gloria in Excelsis Deo, de Antonio Vivaldi, Agnus dei Requiem de Mozart, Kyrie Requiem de Mozart, y Ave María, de Julio Domínguez.

“Ha sido una experiencia única”, declaró Torres, “en la que hemos representado con orgullo a nuestra ciudad”, al mismo tiempo que se mostró “agradecida al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Educación por el apoyo y aliento para conseguir retos como éste”.

Los jóvenes intérpretes fueron felicitados por el responsable musical de la catedral, Iván Musnier, “por su increíble actuación”, y al que le hicieron entrega de diferentes obsequios desde el Ayuntamiento de Orihuela.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, felicitó así mismo a los integrantes del coro y a su directora, valorando positivamente este tipo de actividades extraescolares que organizan los docentes del Conservatorio Municipal. “Experiencias como ésta son esenciales para motivar al alumnado, influyendo en su aprendizaje y desarrollo persona, además de conseguir llevar el nombre de Orihuela más allá de nuestras fronteras”, añadió la edil.