Consumo premia los mejores relatos y dibujos escolares de una decena de colegios que ayudan a fomentar la vida saludable

By
Updated: marzo 15, 2019
  • Luciana Nicole, Lidia Sánchez y Elena Buhas son las autoras de los cuentos premiados y Lovely Solitas, Daniela Márquez y Mathias Zamudio, los creadores de los mejores dibujos de la campaña “Escuelas saludables”.
  • La gala infantil ha tenido lugar en el auditorio de la Fundación CAM y forma parte de los actos de la Semana del Consumidor, que es promovida por el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA).

 

Alicante. Jueves 14 de marzo de 2019. “El cepillo de dientes y el mundo mágico”, “El marciano saludable”, “Una ratona comilona” o “El peso del dulce” son títulos de algunos cuentos redactados por escolares alicantinos y que figuran entre los distinguidos hoy por la Concejalía de Comercio y Consumo, que dirige Marisa Gayo, por fomentar los hábitos de vida saludable.

 

La gala de entrega de premios y honores del Concurso Escolar de Cuentos y Dibujos escolares de la campaña de Escuelas Saludable se ha desarrollado esta mañana en el auditorio de la Fundación CAM, en doctor Gadea, con asistencia de cientos de menores y representación de varias organizaciones preocupadas en defender los derechos de los consumidores.

La sesión ha estado conducida por las artistas de Clowdestino, que han ido entregando los diplomas y regalos a los niños y niñas autores de los mejores trabajos. Los primeros premios llevaban aparejados una excursión en autobús para todo el aula a un lugar a elegir por el colegio.

 

Los cuentos más interesantes han sido redactados por Luciana Nicole, Lidia Sánchez y Elena Buhas. Los mejores dibujos son obra de Lovely Solitas, Daniela Márquez y Mathias Zamudio.

Como finalistas en el apartado de relatos también han recibido galardones Azuzena Oliver, David Fetsyak, María Herráiz, Vicente Heredia e Isabella.

Los finalistas en dibujos han sido Camila Noiana, Celín Ainhoa, Diego Gutiérrez, Hugo Fuster y Abdelfatah Makhloufi.

 

Los colegios La Cañada, Virgen del Remedio, Santísimo Sacramento FEYDA, San Roque o La Almadraba son algunos de los que proceden los premiados. Muchos de los compañeros de estos centros alicantinos han acompañado a los distinguidos en la gala.

La fiesta de entrega de premios forma parte de los actos de la Semana del Consumidor, que es promovida por el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), perteneciente a la concejalía de Comercio, Consumo y Hostelería liderada por Marisa Gayo, del PP.

 

La semana planificada para concienciar sobre los derechos de los consumidores proseguirá mañana con una jornada especial, cargada de eventos, con los que el Ayuntamiento festeja el Día Mundial del Consumo responsable.